Desde escaparse a una ciudad romántica para encontrar el amor, viajar en pareja para descubrir nuevos destinos, hasta encontrar el espacio perfecto para una pedida de mano, el Turismo de Romance es un sector dentro de la industria que ofrece un gran abanico de posibilidades para aquellos que ven el viajar como una oportunidad para celebrar al amor.
Según La Secretaría de Turismo (Sectur), México capta un 23% de la "industria del romance" a nivel mundial y entre sus principales destinos se encuentran Cozumel, Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos. Mismos que, gracias a las bellas postales que ofrecen sus puertos, son alternativas para parejas cruceristas.
Pero también el turismo de romance en Morelos, ha ganado popularidad en los últimos años debido a la belleza natural, la rica cultura y la variedad de opciones que ofrece el estado.
Morelos cuenta con paisajes pintorescos, jardines exuberantes, haciendas históricas y una amplia gama de servicios para bodas que hacen de este destino una opción atractiva para parejas que buscan un entorno único para su celebración.
Algunas características que tiene Morelos para que vengan a casarse personas enamoradas y tomen la importante decisión de unirse en matrimonio en el estado son:
Locaciones únicas.
Morelos cuenta con una amplia variedad de locaciones únicas que pueden servir como escenario perfecto para bodas. Desde antiguas haciendas o jardines botánicos, hay opciones para todos los gustos.
Clima agradable.
El clima es generalmente cálido y agradable, lo que lo convierte en un destino atractivo durante todo el año para bodas al aire libre.
Haciendas históricas.
Muchas de las haciendas en Morelos han sido restauradas y adaptadas para eventos, proporcionando un ambiente histórico y encantador para las bodas. Estos lugares a menudo ofrecen hermosos jardines, arquitectura colonial y un ambiente romántico.
Servicios especializados.
La industria de bodas en Morelos ha desarrollado una infraestructura para brindar servicios especializados, como planificación de bodas, catering, fotografía, floristería y entretenimiento, para satisfacer las necesidades específicas de las parejas que eligen casarse en la región.
Nuestro estado tiene todo el potencial para que siga posicionándose como uno de los principales destinos turísticos de la región, y el turismo de bodas es una oportunidad ideal para generar mejores productos turísticos para que los invitados a la fiesta puedan conocer y disfrutar más de todo lo que ofrece Morelos.
TEXTO: DANTE ALEXIS SALINAS CERVANTES
ESTUDIANTE DE LA ESCUELA DE TURISMO UAEM
FOTOGRAFÍAS: FERNANDO RUIZ Y KEVIN ROMÁN
EGRESADOS DE LA ESCUELA DE TURISMO UAEM