Estilo

4 Tips para encontrar la mejor opción para tu nuevo hogar

Te damos consejos para que la búsqueda de tu hogar perfecto no sea una tortura.

Posta
  • Like
  • Comentar

Encontrar donde vivir siempre es un reto; si bien el precio de la renta implica un problema, no es el único al que nos enfrentamos cuando se trata de buscar a donde mudarnos, hay varios factores que pueden hacer de esta búsqueda algo exitoso o todo lo contrario.

No te desanimes, te damos 4 consejos para que la búsqueda de tu hogar perfecto no sea una tortura.

1.- Arma un presupuesto claro

Según expertos lo que destines al alquiler de tu casa no puede rebasar al 30 % de tu salario mensual, esto debido a que el resto de tu sueldo bien podrías destinarlo a otras cosas como ahorro, diversión, tu despensa y algún otro imprevisto que salga en el camino.

Después de tener claro cuál es el presupuesto con el que cuentas, ahora sí puedes aventurarte a buscar el lugar perfecto.

2.- Trata de evitar las zonas trendy

Si te vas a mudar para adquirir independencia o para estar más cerca de tu empleo, es importante que tengas claro que las zonas de moda en tu ciudad siempre tendrán rentas más elevadas debido a la demanda que estas tienen por el “estatus” que vivir por ahi te puede traer, no siempre es así, puedes encontrar buenas ofertas si sabes buscar, pero quizá sea más complicado.

Nosotros recomendamos que priorices y busques zonas aledañas en donde la renta es más barata.

3.- Evita ir a ciegas

Cuando encuentres una oferta ideal, asegúrate que en verdad sea lo que está publicitado, en la renta de viviendas, es mejor buscar en sitios que tienen una reputación reconocida para evitar cualquier problema, como un fraude, por ejemplo.

4.- Conoce los alrededores

A veces los detalles importan a la hora de encontrar un lugar donde vivir, por ejemplo la renta puede ser súper barata, pero si todo está alejado del mismo, puede implicar un gasto en gasolina o transporte. Revisa la zona y ve que cuente con los servicios básicos que necesitarás.

Ahora ya lo sabes, estos son sólo algunos tips para que buscar tu próximo hogar no sea tan difícil y salgas bien librado con resultados positivos de la misma.

Conoce el inmueble, revisa detalladamente el mismo, así como el contrato para vivir en él, conoce tus derechos como usuario y evita mal entendidos en el futuro con el contrato de tu renta.

 

Visto 5620 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Con que sí y con que no puedes usar mocasines
Sig. Un "cochinito", el mejor regalo para los niños

Hay 6943 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.