Las plazas en donde se han celebrado vigilias para recordar a las víctimas se han desbordado de personas que acuden a mostrar su empatía, pero también su rechazo a la violencia.
Apenas esta mañana, el Reino Unido guardó un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas, en una ceremonia que sobrepasó lo emotivo cuando al terminar el minuto de silencio, la gente comenzó a entonar ‘Don’t Look Back In Anger’ de Oasis.
Pero esta no ha sido la única muestra de apoyo, pues miles de personas han abarrotado las clínicas de tatuajes para tatuarse una abeja en su cuerpo. Si, una abeja.
Pero ¿por qué la gente se está tatuando abejas en Manchester?
Bueno, no podemos olvidar que Manchester fue el motor de la Revolución Industrial en el Reino Unido, por lo que la abeja obrera se convirtió en el símbolo de esta colmena industrial en donde el comercio, la ciencia y música pusieron a Manchester en el mapa mundial.
Por lo que los tatuadores están colapsándo de reservas y es que la gente no solo busca recordar a las victimas del atentado, sino que a través de estos tatuajes quieren demostrar que las víctimas no se han ido.
El gesto, ha sido aceptado también por los tatuados, quienes al percatarse del fervor que existe por los tatuajes de abejas, han decidido abrir un fondo para destinar todo el dinero recaudado por estos tatuajes a distintas organizaciones benéficas.
El movimiento ha sido bautizado como el Manchester Tatoo Appeal que no solo busca ayudar económicamente a los afectados por el atentado sino también recordar el emblema de una ciudad que se ha distinguido por recuperarse de los momentos mas oscuros de su historia.
Fuente: sopitas.com