Estilo

La basura que nunca debes echar al fregadero, desde arroz hasta aceite

Quizá de vez en cuando te parece inocente dejar que una u otra migaja se vaya por la tubería del fregadero, pero hay cierto tipo de basura que no debes permitir que se acumule porque podrías enfrentarte a importantes problemas que van desde un inocente tapón hasta el posible cambio de toda la instalación de drenaje de la cocina.

Alejandra Chavarria
  • Like
  • Comentar

Por más tentador que parezca, siempre será mejor contar con un bote de desechos, incluso esta podría ser una vía mucho más factible para lograr a llevar una rutina más amable con el ambiente e incluso comenzar con una composta; al mismo tiempo evitarás que el fregadero se arruine por completo. 

Cambia de una vez por todas el tipo de basura que dejas ir por la tubería con ello conseguirás extender la vida útil de algunos de los componentes principales que mantienen funcionando esta área tan especial de la casa y que promoverán la limpieza del hogar. 

Esta es la basura que no debes dejar ir por el fregadero

Los expertos en plomeria sugieren que aunque los cascarones parecen inocentes, la realidad es que podrían adherirse a las tuberías y en caso de que cuentes con un triturador de basura este podría dañarse por completo debido a la composición de estos residuos; además, las cáscaras se vuelven pegajosas y se endurecen, por lo que es complicado quitar el exceso.

Uno más de los alimentos que no debes tirar por el lavadero es el arroz sin cocinar ya que este se hincha al estar en contacto con el agua y se hace masilla cuando está húmedo, por lo que esta podría bloquear los caños.

Los alimentos almidonados, como la pasta, pueden provocar taponamientos debido a que este tipo de comida tiende a hincharse, por lo que es muy fácil que obstruyan la tubería. Para solucionarlo temporalmente podrían verter agua hirviendo o colocar vinagre con bicarbonato para disolver los residuos.

 

El filtro para café es otra basura que no debes echar al fregadero de la cocina, principalmente porque estos pueden quedarse atorados y comienzan a crear tapones que deberán ser atendidos por profesionales; en su lugar, te sugerimos que uses estos residuos como parte de un proyecto de composta en casa para comenzar un huerto.

Después de cocinar unos deliciosos hot-cakes te sugerimos que coloques este desperdicio lejos del lavadero porque la harina toma una consistencia pegajosa al entrar en contacto con el agua.

Y solo como amigable recordatorio, no debes echar por la tubería el aceite previamente cocinado, tampoco la grasa de algunos desechos para auto, la pintura jamás debes echarla por el fregadero; esta debe ponerse a secar bajo el sol. Tampoco es recomendable lanzar medicinas caducadas por una situación relacionada con el manejo adecuado de desechos sanitarios.

Con información de Insider

Visto 9247 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo hacer que los tamales queden esponjosos y no se resequen?
Sig. ¿Qué es el método “Eco” para desinfectar el refrigerador a profundidad?

Hay 5983 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.