Es muy bueno tener en casa un snack saludable con el que podamos saciar nuestra ansiedad o arranques de hambre fácilmente todo con el fin de no recurrir a otro tipo de “snacks” que puedan resultar altos en azúcar, grasas trans, entre otros ingredientes que en exceso son malos para nuestra salud.
Y uno bastante famoso y además sabroso sin duda son los chips de plátanos, los cuales son pequeñas rodajas de plátano que originalmente va frito, aunque en esta ocasión aprenderemos a hacerlos en el horno con el fin de utilizar la menor cantidad de aceite posible.
Por otra parte, esta receta de chips de plátano es muy diferente a la convencional pues les añadiremos un sabor saladito y único que seguro te encantará.
¿Cómo hacer chips de plátano?
Ingredientes:
- 1 plátano verde (con poca maduración)
- 3 gr de sal
- Medio diente de ajo
- Aceite vegetal de tu elección
Preparación:
- Lava el plátano, pélalo y después corta en rodajas delgadas.
- Ve colocando las rodajas o chips de plátano sobre una charola para hornear dejando un espacio entre ellas.
- Tritura el ajo o pica finamente y esparce por encima de los chips o rodajas de plátano verde.
- Ahora espolvorea la sal de manera distribuida.
- Rocía aceite vegetal con mucho cuidado de no vaciar la botella sobre los plátanosy la charola. Procura usar la menor cantidad que puedas ya que queremos que sean lo más saludables posible.
- Ahora calienta tu horno a 180ºC, mete la charola con tus chips de plátano y hornea 7 minutos a dicha temperatura.
- Saca la charola, con cuidado voltea las rodajas de plátano y coloca dentro del horno por otros 7 minutos.
- Finalmente retira del horno y deja que enfríen
Guarda tus chips de plátano en un frasco de vidrio con tapa o en un recipiente de plástico con tapa hermética para que los conserves lo mejor posible.
Y por supuesto no dudes en disfrutarlos cada que la ansiedad y el antojo te empecen a fastidiar durante tu jornada laboral o en cualquier otro momento del día. Recordemos que el plátano nos da una sensación de saciedad por lo que este resulta ser un snack muy útil.