Estilo

¿Cómo hacer donas caseras?

Una buena masa es la clave para hacer la dona perfecta.

Paulina Gutiérrez
  • Like
  • Comentar

La época de frío es el momento perfecto para hacer —y comer, por supuesto— donas caseras. Aunque en la ciudad existen muchos lugares que ofrecen donas coronadas de miles de toppings, a veces lo más sencillo es lo más rico y si es casero mejor. Aquí algunos de tips para hacerlas en casa.

 

Ingredientes

1 taza de leche entera

1/4 de taza de azúcar morena

1 paquetito de levadura activa

2 huevos grandes batidos

12 cucharadas de mantequilla sin sal clarificada

4 tazas de harina refinada cernida

1 pizca de sal

1 litro de aceite de canola para freír

Para el glaseado:

1 taza de leche entera

3 tazas de azúcar glass

4 cucharadas de mantequilla derretida

Semillas de 1 vaina de vainilla

 

¿Cómo hacer donas caseras?

La ventaja de hacer donas caseras es que puedes prepararlas a tú gusto y con ingredientes de buena calidad. Antes de empezar, es importante que tengas todos tus ingredientes pesados y listos para que no te confundas a la hora de mezclar la masa y hacer el glaseado.

En una olla mediana calienta la leche y disuelve el azúcar. Incorpora en una batidora y una vez que esté tibia, agrega la levadura. Deja reposar por 5 minutos. Añade el huevo batido, la mantequilla y el harina poco a poco. Bate hasta que sea una mezcla homogénea y deja reposar el bowl por 15 minutos. En un bowl limpio, añade un poco de aceite de canola en la paredes, coloca la masa, tapa con plástico y deja reposar una noche.

Para amasar y cortar. Amasa con un poco de harina en la superficie de tu mesa y corta bolitas de 20 gramos de peso. Con ayuda de un cortador de galleta o tapa de refresco de metal corta el centro de la dona (no los tires, esos también se fríen y se comen con ganache). En una charola engrasada con matequilla coloca las donas seperadas y tapa con un trapo húmedo. Deja reposar hasta que doblen en tamaño, aproximadamente 1 hr y media.

Para freír. En una olla grande de barro (que aguanta bien el calor), añade el litro de aceite hasta que esté bien caliente. Puedes comprobar que esté bien caliente friendo el centro de una dona. Una vez que el aceite esté listo, fríe de cuatro en cuatro. Dos minutos por cada lado. Los centros de dona se fríen más rápido, 1 minuto en total.

Para glaseado. Incopora todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que no tengan grumos. Glasea los donas y colócalas en una reja o bandeja para que escurra el exceso de glaseado.

Tip: Si no te gusta el glaseado, puedes colocar azúcar y canela en un bowl y revolver. Inmediatamente después de que las donas salgan de la olla freidora, sumerge la dona en la mezcla de azúcar y sirve.

Visto 4631 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así afectó la pandemia nuestro comportamiento en internet en 2020
Sig. ¿Cuánto tiempo cocer un huevo duro y cómo saber si ya está listo?

Hay 5871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.