Por eso, aquí te explicamos cuánto tiempo cocer un huevo duro y cómo saber si ya está listo, para que evites sorpresas a la hora de querer quitar el cascarón.
Cuando se quiere cocer un huevo duro, el tiempo de cocción óptimo dependerá más de tus preferencias de sabor y para qué planeas utilizarlos pues por ejemplo si dejas la yema medianamente suave, combinará perfecto con un pan tostado y aguacate, mientras uno bien cocido es perfecto para ponerlo sobre una ensalada.
Lo cierto es que para lograr el huevo duro perfecto, lo primero que debes hacer es agregar agua en una olla y ponerla a hervir, una vez que alcanzó el punto de ebullición, baja la flama a lo mínimo y coloca los huevos en el agua; aumenta ligeramente la flama y déjalos allí según el término que quieras.
- Con 4-5 minutos, la clara estará cocida y la yema blanda y líquida.
- Con 8 minutos, la yema será blanda pero no líquida.
- 10 minutos, el huevo duro estará cocido pero aún blandos en el centro.
- Si quieres huevos completamente duros, espera 12-13 minutos.
Toma en cuenta que estos tiempos de cocción aplican a huevos grandes estándar, por lo que si quieres cocer un huevo pequeño probablemente debas acortar un minuto o dos el tiempo de cocción.
De cualquier manera, no pasa nada si comes los huevos duros demasiado cocidos, no son para nada peligrosos para la salud (solo estarán un poco gomosos).