Estilo

¿Cómo eliminar las várices? 7 ejercicios de pierna infalibles para lograrlo

Las várices es un problema de salud, aunque están más relacionado a lo estético, que atormenta a muchas mujeres, pero que tiene solución o se puede prevenir con los siete ejercicios de pierna que te compartimos a continuación, ideales para eliminar las várices.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

Primero definamos rápidamente qué son y por qué pueden llegan a formarse: de acuerdo con el National Heart, Lung and Blood Institute, las várices son venas hinchadas y torcidas que se encuentran debajo de la piel, y se pueden formar cuando la presión sanguínea aumenta dentro de las venas.

Su aparición es frecuente en el embarazo, estreñimiento y por sobrepeso. Aunque también puede ser un problema hereditario e igualmente se va dando de manera casi inevitable conforme pasan los años.

Aunque para evitar várices a temprana edad, se recomienda evitar estar de pie o sentado durante períodos largos. En el caso de tener que estar por largos periodos en una silla se debe tener movimiento frecuente de las piernas y de ser posible, tratar de elevarlas para que queden por encima del nivel del corazón.

Otra recomendación es, por supuesto, no olvidar realizar actividad física de manera frecuente, para que la sangre se mueva más. Aunque se advierte que la actividad demasiado intensa o vigorosa no siempre podría ser la mejor opción, ya que la fuerza en exceso, como cuando cargamos mucho peso, puede empeorar el problema de las várices.

No obstante, si combinas ejercicio de cardio con los siete ejercicios que te compartimos a continuación, en rutinas moderadas y divididas en distintos días de la semana, podrías comenzar a eliminar o prevenir, según sea el caso, las várices para lucir unas piernas muy sexys.

 

7 ejercicios de pierna para eliminar las várices

1. Elevación de piernas (patada de dorso)

Recuéstate en suelo, sobre un tapete para yoga, un alfombra o en el jardín, eleva tus piernas aproximadamente a 50 cm del piso, haz fuerza en el abdomen y comienza a subir y bajar ambas piernas de manera alternada como si estuvieras pataleando de dorso en el agua.

Este ejercicio además de ayudarte a mejorar la circulación y eliminar las várices, también te servirá para fortalecer la parte baja del abdomen. Realiza tres series de 15 repeticiones.

2. Movimiento de cuadricep sentada

Este ejercicio es similar al que hacemos en el gimnasio con algo de peso en el que debemos elevar una pierna o ambas hacia al frente estando sentadas. Claro que también se puede realizar desde casa y sin peso alguno o usando polainas para añadir un peso ligero.

Lo que debes hacer es sentarte con la espalda derecha y levantar una pierna hasta la altura del asiento, sostenerla un par de segundos y bajarla. Después alternar con la otra pierna. Realiza tres series de al menos 20 repeticiones con cada pierna.

3. Patada trasera de pie

Para este ejercicio que además de ayudarte a mejorar la circulación y eliminar las várices te ayuda a fortalecer los glúteos, deberás colocarte frente a una silla la cual te servirá de apoyo o equilibrio. Después pararte derecha y patear un pierna, la cual debe estar completamente estirada, hacia atrás como si quisieras generar tensión en el glúteo.

Tienes que hacer tres series de este ejercicio, al menos 20 repeticiones con cada pierna.

4. Abdominales de bicicleta

Otro excelente ejercicio para tratar las várices y además marcar el abdomen rápidamente, son los abdominales de bicicleta.

Para este ejercicio recuéstate en tu tapete, alfombra o césped, lleva ambas manos a la nuca, eleva los hombros para hacer tensión en tu abdomen, luego eleva las piernas y comienza a pedalear sin que las piernas toquen el piso.

Al momento en que doblas tu pierna izquierda, tu codo derecho debe ir hacia la rodilla de la pierna que flexionaste y viceversa. Realiza tres series de 15 repeticiones.

5. Giros o círculos con las piernas

Recuéstate, eleva una pierna a la altura de la cadera y comienza a hacer giros o círculos con esta pierna. Realiza 20 para un lado y 20 para el otro, luego cambia de pierna.

6. Donkey Kicks

Un ejercicio clásico para fortalecer y tonificar los glúteos que también te servirá para prevenir las várices.

Para este ejercicio colócate en seis puntos, es decir, de rodillas con las puntas de los pies y las palmas hacia el suelo, luego patea con una pierna hacia arriba como si fuera una patada de burro o caballo tal y como lo dice el nombre del ejercicio.

Este es un movimiento bastante famoso así que posiblemente ya lo sepas realizar. Tan solo asegúrate de hacer tres series de 20 repeticiones con cada pierna.

7. Subir escaleras

Este último es un ejercicio imprescindible para eliminar y prevenir las várices y una verdadera ventaja para muchas personas quienes a diario tenemos que subir y bajar para entrar y salir de nuestro hogar.

Procura subir escaleras tantas veces puedas en el día y siempre que tengas la opción del elevador, no dudes en mejor fortalecer y mejorar la circulación de tus piernas con este ejercicio tan común.

 

Visto 5338 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuánto tiempo cocer un huevo duro y cómo saber si ya está listo?
Sig. Burlarse de “las nenis” es ridiculizar el trabajo de mujeres emprendedoras

Hay 5075 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.