¿Quién puede resistirse a probar camarones? Este alimento es en realidad riquísimo y se disfruta bastante en diferentes sitios del mundo, las formas de prepararlo en verdad son muy diversas y absolutamente todas son exquisitas; de manera que en el artículo de hoy revelaremos dos formas de hacer camarones ¡fácil y rápido!
Camarones a la diabla, ceviche camarón, camarones a la turca, brochetas de camarón con pesto; las posibilidades de disfrutar este alimento son tan extensas y tan sabrosas que tienes que animarte a probarlas todas, y aunque cocinarlos puede ser divertido, comerlas es aún mejor. Hoy vamos a mostrarte dos formas de hacer camarones ¡fácil y rápido!
Y por si aún piensas que los camarones no son lo tuyo, piénsalo 2 veces, tal vez lo único que estás pasando, es que no te los han preparado como debe de ser, ya que es un hecho que además de ser un platillo delicioso traen consigo múltiples beneficios, por ejemplo los camarones son muy ricos en vitamina D, la cual es excelente para los huesos y para combatir el ya famoso coronavirus, además es fuente de selenio, complejo B y tiene muy pocas calorías. Sin más preámbulo, comenzamos.
Brochetas de camarones: Para preparar estas deliciosas brochetas de camarón vas a necesitar lo siguiente: 900 gr. de camarones medianos, ¾ de cucharita de salsa picante, ¼ de taza de salsa chili, 2 dientes de ajo machacados, el jugo de un limón, 1 taza de aceite de canola, orégano, hierbas aromáticas al gusto, 16 pinchos de madera.
Mezcla la salsa picante, el ajo, el aceite de canola, la salsa de chile, el jugo de un limón y orégano al gusto; quita la cáscara y la cabeza a los camarones y añádelos a la mezcla; déjalos marinar durante una hora y media en el refrigerador, coloca los pinchos de madera en agua para que no se quemen en la parrilla.
Precalienta la parrilla a fuego medio-alto y unta un poco de aceite, coloca hasta 3 camarones en cada pincho y cocínalos durante minutos por cada lado, puedes agregar hierbas aromáticas y servirlas bien calientitas ¡provecho!
Camarones empanizados: necesitarás: 500 gr de camarones,1 vaso de harina,1 cucharadita de ajo en polvo, 2 huevos, 1 Polvo para empanizar, 1 pizca de pimienta, 1 pizca de Sal. Pela los camarones dejando solamente la cola, mezcla la harina con el ajo en polvo y una pizca de sal y pimienta, en otro recipiente bate los huevos y en otro coloca el polvo para empanizar.
Calienta en el sartén la cantidad suficiente de aceite de oliva para que se puedan cubrir los camarones; una vez que el aceite ya esté caliente, rebozamos los camarones uno a uno, primero los vas a pasar por la harina, luego por el huevo batido, después por el polvo para empanizar y finalmente se ponen a freír en el sartén.
Cuando ya estén doraditos los puedes retirar y escurrir, de preferencia ponlos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ahora si, puedes servirlos acompañadas de tus salsas favoritas y acompañar con unas rodajas de limón, ¡no olvides tu bebida favorita!