Estilo

Atrae colibríes a tu hogar con estas flores fáciles de cultivar: ¡Son sus favoritas!

Ahora que la gente ha tenido la oportunidad de estar más tiempo en casa, le ha dado más oportunidad a otro tipo de actividades como la jardinería e incluso la preservación de especies como pueden ser los colibríes.

  • Like
  • Comentar

Desde siempre, muchas personas disfrutan de apreciar a estas aves por su tamaño, colores y rapidez al aletear.

Si lo que quieres es contar con la visita de estas aves que durante la época prehispánica -y dentro de la cosmogonía- le consideran como un mensajero o emisario, así como la visita de un ser querido que falleció, te compartimos el tipo de flores que más les atrae. Sea cual sea la razón por la que ames a este pájaro de la familia Trochilidae, te compartimos qué es lo que más les atrae de tu jardín.

De acuerdo con la revista científica National Geographic, existen 47 especies diferentes de colibríes; de ellas, 13 son endémicas del país. Son las aves más pequeñas que se conocen dentro del reino animal y una de las leyendas más importantes del Imperio Mexica es que Coatlicue gestó a Huitzilopochtli cuando unas plumas de esta ave se posó en su seno.

 

Entre las razones por las que estas bellas aves diminutas se sienten atraídas por ciertas especies de flores es que de acuerdo con la bióloga Mary Stoddard, tienen la capacidad de percibir mucho más colores que los seres humanos puesto que poseen una visión tetracromática.

Flores fáciles de cultivar para recibir a estas bellas aves en tu jardín

  • Lavanda

La lavanda es una de las preferidas por los colibríes ya que les atrae su color morado, además de que posee los nutrientes necesarios que estas aves necesitan para sobrevivir y tener las capacidades necesarias para enfrentarse a la naturaleza.

  • Lantana

Se trata de un arbusto que tiene inflorescencias que son pequeñas flores diminutas que se abren en sucesión de los bordes al centro; el tiempo adecuado para colocar en tu jardín es durante la primavera y durarán hasta el otoño.

 

  • Aretillo

Se trata de una planta que muchas abuelitas aman porque en la infancia se colocaban las flores como precisamente, un arete; por esa misma razón se le conoce como “pendientes de la reina”. Crece mejor en semi sombra y es ideal para los climas semi-cálidos y templados.

  • Ave del paraíso

Se trata de una planta tropical que es llamada vulgarmente de esta manera porque su floración asemeja a la cabeza de un pájaro, es una de las preferidas de los colibríes porque tiene un néctar sumamente dulce que llama la atención de estas aves.

  • Hibiscus

Dentro de esta familia de plantas los colibríes tienen una predilección especial por esta planta tropical que es sumamente colorida y que posee numerosas gamas de color que van desde rosa, rojo y naranja. Es buena para los jardines grandes que tienen sol en todo momento.

Visto 13529 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se falla como padres cuando tu hijo es infiel y lo apoyas
Sig. ¿No ligas? Cada vez menos hombres saben cómo coquetear, según un estudio

Hay 5456 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.