Estilo

¿Cómo calcular cuántas semanas de embarazo tienes sin ecografía?

Sin importar si hiciste una prueba casera o un examen de sangre para confirmar tu embarazo, es momento de que calcules tus semanas de gestación.

Vivir
  • Like
  • Comentar

Así sabrás cuáles son los consejos para padres que van mejor con cada etapa de tu embarazo.

Una ecografía temprana puede revelar qué tan avanzado está tu embarazo, pero también puedes hacerlo en casa con una precisión bastante significativa.

Hay algunos datos que debemos tomar en cuenta para hacer este cálculo. Primero, recordemos que la mayoría de los embarazos tienen una duración de 37 a 42 semanas.

También es importante que tengas en mente que los ciclos menstruales regulares se presentan cada 28 días y que se considera que la ovulación ocurre 14 días después de la fecha de la última menstruación (FUM), ese es el momento en el cual se produce la concepción.

Saber en qué semana de embarazo te encuentras es útil para cuidar tu salud, la salud de tu bebé e, incluso, para determinar cuándo elegir cómo se va a llamar tu pequeño. Por cierto, de una vez te compartimos algunas ideas de hermoso nombres.

¿Cuántas semanas de embarazo tienes?

Según la American Pregnancy Association, si tienes un periodo regular y conoces el primer día de tu último período menstrual, la edad gestacional puede ser calculada a partir de esta fecha.

Debes anotar la fecha de tu última menstruación en un calendario y contar de 7 en 7 días, entonces, el bebé va cumpliendo una semana más de vida. Se hace así porque, aunque se parte de una fecha en la que la mujer no está embarazada aún, es muy difícil definir exactamente cuándo ocurrió la fecundación.

Por ejemplo, si tu FUM fue el 15 de enero pasado, el viernes 12 de marzo estuviste cumpliendo 8 semanas de gestación. Recuerda que se trata de contar a partir del primer día de tu último periodo.

Es un cálculo más o menos preciso, pero todos lo son, incluso la ecografía. Y es que saber cuántas semanas de embarazo tienes te servirá como guía para agendar tus visitas con el ginecólogo y saber cómo está creciendo tu bebé.

Vas a ubicar cuándo es que tu bebé va a empezar a patear tu barriga, lo que, según los expertos, sucede desde la semana 18 de embarazo.

El embarazo es un viaje de descubrimiento pero, si tienes este dato a la mano, los cambios en tu cuerpo no te van a tomar desprevenida. Esta información también es útil para determinar tu fecha probable de parto y para organizarte con tiempo suficiente para la llegada de tu bebé.

Avísales a tus seres queridos cuándo esperas a tu pequeño, así pueden prepararse tomando las medidas necesarias para conocerlo sin poner en riesgo su salud o la tuya.

¿Ya sabes cuántas semanas de embarazo tienes con estos consejos para padres? Ahora solo disfruta de tu embarazo.

Con información de American Pregnancy Association y Medline Plus.

Visto 7190 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Vives en departamento? 3 errores que hacen que tu hogar se vea más pequeño
Sig. NO debes sujetar de los brazos a tu bebé si está aprendiendo a caminar: ve la razón

Hay 6007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.