Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Cómo tomar café para quemar grasa y bajar la pancita, según los expertos
TXT Leilani Díaz

Cómo tomar café para quemar grasa y bajar la pancita, según los expertos

El café no sólo es un gran aliado para volver a la vida cada mañana, de hecho, de acuerdo con un grupo de científicos de la Universidad de Granada (UGR), puedes tomar café para quemar grasa y bajar la pancita o esos rollitos que tanto te incomodan.

  • Like
  • Comentar

Según la investigación realizada por estos expertos, para lograr los efectos deseados debes tomar un café bien cargado media hora antes de hacer ejercicio, ya que la ingesta de tres miligramos de cafeína por kilogramo de peso antes de ejercitarte, incrementa notablemente la quema de grasa.

El estudio, publicado en la revista Journal of the International Society of Sports Nutrition, reveló que tomar suficiente cafeína unos 30 minutos antes de realizar ejercicio aeróbico, aumenta la máxima oxidación de grasas, incluso más que ejercitarse en ayunas.

Respecto al horario, los expertos explicaron que los efectos de la cafeína se notan más si el ejercicio se realiza por la tarde que cuando es en la mañana.

“Está muy extendido dentro del ámbito práctico recomendar hacer ejercicio en ayunas por la mañana para incrementar la oxidación de grasas durante el ejercicio. Sin embargo, esta recomendación podría carecer de base científica, ya que se desconoce si este aumento es debido a la realización de ejercicio en horario matutino o por el hecho de permanecer en ayudas durante un prolongado periodo de tiempo” explicó Francisco José Amaro-Gahete, autor principal del estudio.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores reclutaron a 15 voluntarios hombres de 32 años de edad, que completaron una prueba de ejercicio en cuatro ocasiones, mismos que se llevaron a cabo por intervalos separados de siete días.

Antes de ejercitarse, los voluntarios tomaron un café cargado con la cantidad necesaria de cafeína para su peso o en algunos casos un placebo. Las pruebas se hicieron a las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde, y al final se calculó la oxidación de grasas que presentaron durante el entrenamiento.

De esta manera, el estudio confirmó que existe una variación en la oxidación de grasas al tomar café antes de hacer ejercicio y que los resultados no son distintos si el entrenamiento se realiza por la mañana o por la noche.

Visto 8516 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Postre cremoso de mazapán con sólo 3 ingredientes: Receta de 10 minutos
Sig. ¿Cómo hacer Carlota de mango con queso? El postre frío en tendencia

Hay 6789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.