Se sabe que, en un año, la Luna recorre 13 veces la circunferencia de la Tierra y, sus movimientos, afectan las mareas, nuestro estado de ánimo y, según una famosa creencia, también el crecimiento de uñas y cabello. Así que puedes guiarte por las fases lunares para programar tu corte de pelo.
Lavar tu melena con shampoo sólido de romero es una opción económica y ecológica para mantenerlo sano, fuerte y sin caspa, sin embargo, no hay nada que repare unas puntas abiertas en profundidad como un buen corte de cabello.
Según la revista Glamour, los expertos en cabello sugieren que despuntes tu pelo cada 3 semanas si lo tienes corto, 3 o 4 veces al año si lo llevas midi y cada 2 o 3 meses si tu melena es larga, particularmente si está teñida.
Así que no está de más que aproveches la supuesta influencia de las fases lunares para programar tus cortes de pelo. Puedes armar un calendario donde hagas coincidir la recomendación de los estilistas y la energía del satélite de la Tierra.
¿Qué fase lunar favorece la salud de mi cabello?
- Luna nueva. La cultura popular no recomienda que te cortes el cabello durante esta fase lunar en la que este satélite no está visible. Puede debilitar las fibras capilares, provocando mayor caída.
- Luna en cuarto creciente. Una etapa ideal para que el cabello crezca fuerte y manejable. Además, se aconseja que lo hagas entre las 12 del medio día y las 6 de la tarde, justo cuando hay un aumento de la atracción lunar. Hazlo especialmente si tus puntas están muy dañadas.
- Luna llena. También llamado ‘plenilunio’, marca justo la mitad del mes lunar y es cuando se consigue un cabello abundante, sano y brillante. No olvides cuidarlo, además, con una mascarilla capilar de grenetina que estimulará su crecimiento. Haz tu corte antes de medio día.
- Cuarto menguante. Solo conseguirás que tu cabello crezca más lento, se recomienda si y solo si lo que quieres es mantener la forma de tu corte o si tienes demasiado volumen. Ve con tu estilista entre las 6 de la mañana y las 12 del medio día.
Aprovecha también la Luna en cuarto creciente, la Luna llena o el cuarto menguante para aplicarte un tratamiento capilar de proteínas caseras según el principal problema con tu pelo, son rápidas y fáciles de hacer, pero, sobre todo, muy económicas.
Ahora que conoces los beneficios de cada una de las fases lunares para programar tus cortes de pelo, haz una cita con tu especialista de corte y sorprende a todos con un look nuevo.
No existe el cabello perfecto, pero sí el cabello sano. Consíguelo con estos tips relacionados a la astrología y tu signo del zodiaco.
Con información de El Clarín