Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Cuánto debes esperar para volver a embarazarte? Esto aseguran los expertos
TXT Alejandra Chavarria

¿Cuánto debes esperar para volver a embarazarte? Esto aseguran los expertos

  • Like
  • Comentar

Sin duda hay mujeres que anhelan tanto un embarazo que estarían dispuestas a volver a concebir con tal de atravesar de nueva cuenta por esa mágica experiencia; sin embargo, es importante conocer cuánto tiempo debes esperar para volver a embarazarte y no tener contraindicaciones. 

Aunque parece adorable ver a esas familias en las que dos hermanitos parecen gemelos porque la madre no esperó siquiera los 40 días de reposo para volver a intentar tener un bebé, los médicos indican que no es adecuado adelantarse en este proceso.

Y es que antes de volver a embarazarte debes darle tiempo a tu cuerpo y organismo de volver a su estado anterior, ¿la razón? Hay que tomar en cuenta que todo el sistema reproductor femenino se modifica, pero también el sistema digestivo, respiratorio e incluso el sistema endocrino.

La fatiga después de dar a luz no solo se refleja de manera física, también mental y emocional, por lo que tomar de forma apresurada la decisión de tener un segundo embarazo en un lapso de tiempo tan corto no debe tomarse a la ligera; e incluso tomar ciertas medidas médicas para prevenir problemas a futuro.

Al respecto, médicos especialistas realizaron una investigación en la que dieron el tiempo más adecuado para que una mujer pueda volver a estar en este estado, y resulta que se deben esperar muchos más días que la cuarentena que se indica para la recuperación.

¿Cuánto tiempo se debe esperar para tener un segundo embarazo?

Más allá de la necesidad maternal, también hay que tomar en cuenta del gran esfuerzo al que se somete el cuerpo cuando una mujer está encinta; por lo que especialista en obstetricia de la Universidad de Salford, Inglaterra, aseguraron que deben pasar 365 días para que una mujer tenga un segundo embarazo. 

En el estudio incluso detallaron que las madres -independientemente de haber atravesado un parto natural o una cesárea- deben permanecer más tiempo en el hospital para garantizar que reconocen cómo se debe cuidar a un bebé; esto incluso ayudaría a fortalecer los vínculos entre la mamá y el pequeño.

Ahora que ya sabes más sobre el tiempo que debes esperar para volver a embarazarte,quizá lo pienses de nueva cuenta; o incluso tal vez esto reafirme tu idea de darte un espacio para disfrutar de la lactancia, cuidados y demás conexiones con tu nuevo pequeñito.

Visto 6542 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Podrías engordar! Así afecta el cambio de horario a nuestro cuerpo
Sig. Frutas que están prohibidas para los perros ¡Nunca se las des a probar!

Hay 6020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.