Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Tu bebé juega con tu celular? Tardará más tiempo en hablar, según estudio
TXT Loretta Chantiri

¿Tu bebé juega con tu celular? Tardará más tiempo en hablar, según estudio

  • Like
  • Comentar

Si tu bebé juega mucho con tu celular o tablet, deberías tener más cuidado ya que según un estudio, el uso constante de estos aparatos entorpece el desarrollo lingüístico de los más pequeños, lo que se traduce en que tu hijo podría tardar más tiempo en hablar.

Los celulares y tablets se han ganado un lugar importante en la educación y entretenimiento infantil, ya que pueden ser de gran ayuda para algunos peques a la hora de aprender ciertos temas en casa o en la escuela, sin embargo, existe una edad recomendada para empezar su uso.

Y si bien, es verdad que hay pequeñines menores menores de dos años que manejan estos dispositivos como todos unos expertos, por más tentador que resulte darle el celular al bebé para que se entretenga, lo mejor es que lo evites, ya que existe evidencia científica de que el uso de dispositivos electrónicos como tablets y smartphones influye en el desarrollo del habla de los niños.

Un estudio del Hospital for Sick Children de Toronto, Canadá descubrió que entre más tiempo pasa un niño menor de 18 meses frente la pantalla de algún dispositivo, más probabilidades tiene de presentar retrasos en el habla, es decir, en la formulación de palabras y frases que le permiten comunicarse con los demás, aunque no en el desarrollo de otras formas de comunicación e interacción social, como el lenguaje corporal.

Para comprobarlo, los investigadores estudiaron el desarrollo de 893 niños durante un periodo de más de cuatro años. Con este análisis se encontró que el 20% de los pequeños estaban en contacto con alguna pantalla de un dispositivo móvil, durante aproximadamente 28 minutos al día.

De igual forma, se descubrió que los bebés y niños menores de dos años que están en contacto con este tipo de pantallas por más de 30 minutos al día, tienen casi 50% más de posibilidades de presentar retrasos en el habla.

Por si fuera poco, este estudio respalda la recomendación de la Academia Americana de Pediatría (AAP), que le pide a todos los padres que, si su bebé es menor de 18 meses, eviten que juegue con su celular, aunque se hace la excepción en el caso de las video llamadas.

Así que si tu bebé juega con tu celular o se lo das de vez en vez para entretenerlo un poco al salir a la calle o alguna reunión, procura que sean solo unos pocos minutos y que además esto no se vuelva una costumbre ya que por otra parte, el uso de estos dispositivos también puede afectar el desarrollo emocional de tu hijo.

Con información de Journal of Developmental Behavioral Pediatrics.

 

Visto 8996 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La edad del papá también influye en la salud física del bebé al nacer
Sig. Orejitas de hojaldre en freidora de aire: Receta fácil

Hay 6091 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.