Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Alimentos que SÍ puedes comer aunque estén caducados, ¡confirmado por expertos!
TXT Vitónica

Alimentos que SÍ puedes comer aunque estén caducados, ¡confirmado por expertos!

  • Like
  • Comentar

Una de la principales recomendaciones para el cuidado de la salud es el de evitar a toda costa consumir alimentos cuando estos ya están caducados; la razón es obvia, pues podrían afectar de manera importante al cuerpo e incluso provocar enfermedades.

Sin embargo, resulta que no todo lo que se ha dicho al respecto es cierto, puesto que un estudio reciente informó que puedes consumir ciertos alimentos aún cuando la fecha de caducidad superó algunos días -e incluso semanas- la fecha sugerida de consumo.

Para que no termines tirando a la basura varias bolsas de alimentos porque tienes demasiados enlatados o recipientes caducados, te recomendamos que tomes en cuenta estas sugerencias para aprovechar al máximo los alimentos.

No le temas a la fecha de caducidad, pues al final, estas son algunas de las razones por las que podrías seguir comiéndolos sin temor a que desarrolles una infección estomacal o cualquier clase de problema intestinal. 

Estos son algunos alimentos que puedes seguir comiendo pese a las fecha de caducidad

Debido a que se desperdician toneladas de alimentos en el mundo, diversas asociaciones y especialistas como FoodSafety y Still Tasty realizaron un estudio que publicaron en el medio Journal of Food Science en donde explicaron por qué puedes seguir comiendo ciertos alimentos aunque estos estén caducados.

Los especialistas determinaron que no siempre lo que indica el envase es en sí la fecha en que debe consumirse, pues incluso algunos alimentos pueden durar mucho más tiempo del que indican en las especificaciones del producto.

  1. Pan de caja: Generalmente cuando vemos que este tipo de pan ya se paso por uno o dos días solemos lanzarlo directamente al cesto de basura; sin embargo, resulta que es duradero siempre y cuando no tenga moho de color verde en la caja. Incluso con tan solo quitar esa pieza aún puedes comerlo. Lo puedes comer aún dos semanas después de la fecha de caducidad.
  2. Queso: Mientras no existan rastros de restos de hongos oscuros aún puede consumirse, a partir de la fecha de caducidad o tiempo sugerido de consumo puedes darle hasta cinco días más.
  3. Pasta seca: Este tipo de pasta para preparar llega a durar hasta dos años, siempre y cuando no esté cocinada, por lo que no es necesario deshacerse de ella si ya se pasó algunos meses.
  4. Cereal: El cereal de caja puede durar en buenas condiciones hasta dos años, después de este tiempo es probable que comience a reportar rastros de moho.
  5. Yogur: De acuerdo con el Journal of Food Science, este alimento de origen lácteo puede consumirse hasta cinco días después de la fecha impresa
  6. Carne de res: Esta carne puede durar hasta cuatro meses después de la fecha indicada, siempre y cuando permanezca en refrigeración. Una vez descongelada puede durar hasta dos días más de lo indicado.

Con información de Vitónica

Visto 7772 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo almacenar las fresas para que se conserven frescas?
Sig. Crean tazas y vasos con residuos de café para olvidarnos del plástico por completo

Hay 5899 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.