Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Madres insoportables crían hijas exitosas
TXT Alejandra Chavarria

Madres insoportables crían hijas exitosas

  • (1 Like)
  • Comentar

No voy a mentir, la verdad es que pasé gran parte de mi infancia y adolescencia preguntándome por qué mientras otras amigas podían hacer cualquier cosa, a mi no me permitían imitarlas. Y ahora lo entiendo, a veces juzgamos de manera errónea a las madres insoportables… que al fin de cuentas, no lo son tanto.

Una mujer “insoportable” podría ser aquella que está al pendiente de ti siempre que sales, porque sabe que allá afuera se convirtió en un sitio muy complicado para cualquier mujer que busca su independencia; es la que juzga a tus amistades porque ella misma se ha visto rodeada de esa toxicidad que no quiere para sus hijas e hijos.

Una madre insoportable es en realidad una mamá estricta que sabe que solo por medio de los pequeños actos de cuidado será capaz de salvaguardar a sus retoños del peligro; es esa mujer que sabía que eras muy delicada de las vías respiratorias y no te permitía jugar sin calcetines o en el agua, porque sabía que enfermarías.

Mientras que a otras amigas les permitían quedarse en casa de otras compañeras, a mi me restringían este tipo de salidas; entre otro tipo de cuidados adicionales que esa “madre insoportable” imponía, porque sabía que algo en el núcleo de amistades podría ir mal o afectarme en varios niveles.

Y al final, es la ciencia la que le da la razón a las mamás estrictas, pues de acuerdo con un estudio de la Universidad de Essex expuso que aquellas mujeres que crecieron bajo el cuidado de una madre insoportable tienen mayores y mejores probabilidades de destacar en la vida.

Esto es lo que expusieron los expertos sobre las mamás estrictas

Las madres insoportables en comparación con aquellas que son consideradas como “barco”y que al final son más permisivas o consentidoras, son mejores al momento de criar hijas exitosas y capaces de desenvolverse en la vida con mejores oportunidades.

En un lapso de seis años, los investigadores le dieron seguimiento a la vida de casi 16 mil niñas y monitorearon cómo fue la crianza de sus madres; encontraron que aquellas que tenían mamás estrictas o de reglas mucho más rigurosas ingresaban a mejores universidades y obtenían sueldos más competitivos.

No solo eso, las madres estrictas también son capaces de retrasar el tiempo en el que las chicas se embarazan, al grado de que las jóvenes con este tipo de crianza no presentaron un embarazo adolescente y por tanto se dio una mejor calidad de vida para el futuro.

Quizá, tú también te identificas con ese tipo de mamá estricta que te impidió a ir a fiestas, que te castigó cuando llegaste con algunos tragos de más o que simplemente tenía otro tipo de ideas en comparación con las madres de tus amistades de la época; porque gracias a ello actualmente eres esa mujer exitosa, poderosa, libre y feliz.  

Agradece a esa “madre insoportable” que en todo momento te ha apoyado, en la adversidad e incluso cuando te sugirió que no tomaras tal o cual decisión y aún así te vio caer, pero al mismo tiempo te ayudó a salir adelante.

Visto 6979 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Crean tazas y vasos con residuos de café para olvidarnos del plástico por completo
Sig. Señales de que un hombre perdió el interés en ti y pretende terminar la relación muy pronto

Hay 2827 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...