Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
¿Por qué el 4/20 está relacionado con la marihuana?
TXT Unotv

¿Por qué el 4/20 está relacionado con la marihuana?

  • Like
  • Comentar

A lo largo del tiempo, el cannabis ha sido relacionado con el 4/20 de ahí que cada año, el 20 de abril se celebre el Día de la Marihuana. En Unotv.com te explicamos ¿qué es el 4/20 y por qué está relacionado con esta planta?

¿Qué es el 4/20?

420, 4:20, 4/20 o cuatro-veinte es un código simbólico en la cultura del cannabis utilizado por las personas que consumen marihuana.

¿Cuál es el origen del 4/20 y su relación con la marihuana?

Existen diferentes teorías sobre el origen del 4/20 y su relación con la marihuana. Una de las más aceptadas se remonta a la década de 1970, según Chris Conrad, curador del Museo de Cannabis de Oaksterdam en California, quien indica que el 420 era un código utilizado por un grupo de jóvenes, quienes se hacían llamar “Los Waldos“.

Conrad señala que a menudo “Los Waldos” se reunían a las 4:20 de la tarde a fumar marihuana en San Rafael, California. Con el paso del tiempo, la hora 4:20 se convirtió en un código secreto que se extendió mundialmente.

Aunque el origen del Día de la Marihuana no es del todo claro, se cree que este se instauró para celebrarse cada 4 de abril, debido a que la hora 4:20 utilizada por “Los Waldos” para fumar marihuana, fue relacionada numéricamente con el día 20 del mes 4 de cada año.

Incluso 420 es el número de un proyecto de ley del Senado de California sobre la marihuana.

Mitos sobre el 4/20

Uno de los mitos sobre el origen del 4/20 aseguraba que el número 420 provenía de los códigos penales de California utilizados para castigar el uso y distribución del cannabis, sin embargo, el código 420 de dicho estado tiene que ver con la entrada a tierras públicas.

Otro de los mitos se relaciona con una canción del músico estadounidense Bob Dylan llamada “Rainy Day Women # 12 & 35”, ya que al multiplicar 12 por 35, el resultado es 420, estableciéndose una relación con la marihuana.

Sin embargo, el propio Dylan nunca ha confirmado ningún tipo de vínculo.

 

Visto 3939 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. ¿Por qué se duerme el pie o la mano?, esto es lo que pasa
Sig. ¿Los niños pueden tomar refresco de cola? Esto dicen los expertos

Hay 2325 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...