Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Así es como el desorden de tu hogar influye en tu estado de ánimo
TXT Belem Capetillo

Así es como el desorden de tu hogar influye en tu estado de ánimo

  • Like
  • Comentar

Si te has sentido cansado y molesto, y por más que pruebas con uno y otro remedio, nada te relaja, creemos saber qué te está pasando.

Y es que se ha comprobado que el desorden de tu hogar incide significativamente en la forma en que te sientes.

En primera lugar, tu casa te delata, habla de ti y por ti. Revela mucho sobre tus hábitos y los del resto de tu familia. Tu estilo de vida influye en cómo luce el espacio que habitas, y viceversa.

Hideko Yamashita, autora de libros como ‘Ordena tu vida’, es precursora de la técnica Dan-Sha-Ri: Dan (Rechazar las cosas innecesarias), Sha (Deshacerse de las cosas inútiles) y Ri (Detectar el deseo por las cosas innecesarias). Y afirma que poner orden nos ayuda a recuperar el buen humor.

¿Qué dice la ciencia sobre el desorden de tu hogar?   

Un estudio realizado por la Universidad DePaul en Chicago, Estados Unidos, reveló que existe relación entre la frustración y el desorden de tu hogar. Si pasamos poco tiempo en casa, notaremos también poco este tipo de detalles, pero, ahora que hacemos largas jornadas de home office, el malestar (que parecía inexplicable) podría acentuarse.

Si al estrés clásico del teletrabajo sumamos que el espacio en el que desarrollamos nuestras actividades está ‘patas para arriba’, la ansiedad y otras manifestaciones de síndromes como el de burn out hacen sentido. Percibir el caos en un lugar que debería ser un refugio para la mente, solo nos hará querer salir corriendo de ahí.

Dicho sea de paso, una casa limpia y ordenada también te mantiene alejado del coronavirus, pues esta peligrosa enfermedad puede transmitirse a través de las superficies y los objetos que tocamos todos los días.

Además, de acuerdo al Instituto de Neurociencia de Princeton, en Nueva Jersey, Estados Unidos, el desorden de tu hogar te pueden provocar una sensación de cansancio mayor. Y es que toma en cuenta que cuanto más se prolongue la situación, más te costará organizar tu espacio.

Por último, según el feng shui, debes guardar cada objeto en el mismo espacio en el que se utiliza para mantener un hogar energéticamente equilibrado y, para eso, basta con que armes prácticos organizadores con una serie de cosas que seguro estás a punto de tirar a la basura. Reciclas y pones orden, todo al mismo tiempo. Tu mente lo va a agradecer.

¿Qué dices? ¿Te animas a darle vida al hogar de tus sueños?

 

Visto 6202 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 3 Jugos verdes para desintoxicar y desinflamar el vientre
Sig. Ella convirtió su vieja televisión en un hermoso terrario retro: ¿Cómo hacer el tuyo?

Hay 6906 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.