Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Para qué sirve la aspirina, además de aliviar el dolor de cabeza? 4 usos que nadie te contóe
TXT Viviendo

¿Para qué sirve la aspirina, además de aliviar el dolor de cabeza? 4 usos que nadie te contóe

  • Like
  • Comentar

Cada vez que nos enfermamos de gripe, tenemos jaqueca o regresamos adoloridos del gimnasio, solemos tomar una aspirina para aliviar el dolor; sin embargo, este medicamento tiene muchos otros beneficios para la salud que pocas personas conocen. Aquí te vamos a contar para qué sirve la aspirina, además de eliminar las molestias que ya conocemos.

La aspirina (ácido acetilsalicílico) impide que las plaquetas de nuestra sangre se adhieran unas a otras y formen coágulos, por ello es eficaz para ayudar a reducir la inflamación, fiebre y dolor. De hecho, algunos médicos la recetan para tratar problemas como ataques cerebrales, angina de pecho, ataques cardíacos y hasta ataques isquémicos.

Es antiinflamatoria y antipilética

Además de aliviar el dolor rápidamente, la aspirina contiene propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación, relajan los músculos y además, es altamente efectiva para reducir la fiebre.

Por ello, es recomendable tomarla para el alivio de dolores menstruales, esguinces, artritis, fiebre reumática y resfriados.

La aspirina para prevenir ataques cardíacos

Como ya mencionamos, este medicamento ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre, lo cual es la principal causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Si eres una persona que ya ha sufrido cualquiera de estos problemas anteriormente, o si tienes ciertos padecimientos como hipertensión, diabetes, fumas o tomas medicamentos para reducir el colesterol, es muy probable que te veas beneficiado de tomar una determinada dosis de aspirina diaria, aunque esto siempre tiene que ser en la dosis que el médico indique y bajo su supervisión.

Podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer colorrectal

De acuerdo con un reciente estudio de Harvard publicado por JAMA Oncología, el uso regular de aspirina se asocia con un riesgo reducido de desarrollar cáncer colorrectal en la vejez. Y aunque dicho estudio no es concluyente y no comprueba si esta pastilla puede o no prevenir el cáncer, lo cierto es que abrió el camino para nuevas investigaciones al respecto.

Aspirina para el acné y para aclarar la piel

Ahora bien, si lo que quieres saber es para qué sirve la aspirina en la piel o el cabello, lo cierto es que también tiene algunos beneficios; por ejemplo, al ser un antiinflamatorio, ayuda a disminuir el acné sin dejar marcas.

Asimismo, este medicamento contiene un elemento conocido como beta-hiroxiácido, un ingrediente común en los exfoliantes para aclarar el rostro y eliminar manchas, por lo que es un buen aliado para emparejar el tono de tu piel, a la vez que favorece la cicatrización.

¿Quién no debe tomar aspirina?

El ácido acetilsalicílico no se recomienda para personas que tienen úlcera péptica, hemofílicos, con enfermedades del riñón o hígado, alergia a la aspirina o a antiinflamatorios no esteroides, que beben alcohol frecuentemente o que se han sometido a alguna cirugía recientemente.

Como cualquier otro medicamento, la aspirina no está libre de riesgos y su uso regular puede traer otros problemas y efectos secundarios; por ello es importante que nunca te automediques y acudas con un especialista.

***

Visto 7219 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Accesorios con suculentas que toda amante de las plantas debe tener
Sig. Llorar por tu ex es bueno para tu salud: Fortalece tu sistema inmunológico

Hay 6736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.