¿Has pensado en que necesitas un cambio? A veces darle una nueva vida a tu casa es más sencillo de lo que crees. No necesitas grandes remodelaciones, muchas veces basta con cambiar algunos muebles de lugar, comprar otros y redecorar o solo darle un mantenimiento adecuado a tus muebles y electrodomésticos.
Redecorar una casa es una actividad milenaria, incluso varias culturas asiáticas, como la china, consideran que mover los muebles de lugar cada determinado tiempo te ayuda a conseguir una influencia positiva sobre las personas que habitan el hogar.
Sí, estamos hablando del Feng Shui, una doctrina de origen taoísta basada en la ocupación consciente y armónica del espacio. Pero no sólo se trata de armonizar el espacio y las buenas vibras. Decorar un espacio nos hace sentir bien y nos da una sensación de orden y tranquilidad.
Y una parte importante de la redecoración es, qué duda cabe, mantener los muebles sin pátinas de polvo, brillantes y como si parecieran nuevos. A continuación te presentamoscinco tendencias para redecorar tu hogar.
5 tendencias para redecorar tu hogar
- Estilo Rústico grandmillennial. El estilo rústico en muebles de madera está de vuelta, ya que brinda calidez a tu hogar y te permite darle un toque vintage. Eso sí considera que el hecho de que todos tus muebles hagan juego y sean iguales es una moda que está desapareciendo. Lo mejor es buscar muebles rústicos de estilo grandmillennial que combinen pero no sean del mismo material o tono.
- Texturas en piel de color negro. Parece que esta es una tendencia que nunca va desaparecer, sobre todo porque dota de elegancia a tu hogar de manera permanente.
- Acabados en cerámica. Como si se tratara de un palacete griego, la cerámica realzará tu casa, pero procura no abusar de este tipo de acabados. Recuerda, poco es más.
- Lámparas minimalistas. Y acorde a lo anterior lámparas de piso minimalistas o de estilo vintage deben colocarse sobre todo en tu sala o recámara. Si se trata de lámparas de techo, las tendencias apuntan a las bombillas estilo Edison
- Electrodomésticos de aluminio. Llegó el momento con el que soñaste, es hora de desempolvar tu horno eléctrico y tu tostadora, pues los electrodomésticos de aluminio han vuelto.