Nuestros pensamientos y emociones nos afectan a nosotros y a quienes nos rodean. Si estamos en paz y felices, estaremos bien con nosotros y contagiamos de esos pensamientos positivos a las otras personas, pero si ocurre lo contrario las cosas pueden salir mal y tal vez sea momento de ir pensando en una limpia espiritual y energética.
Las limpias son una terapia tradicional que se realiza en todo México y Latinoamérica, son utilizadas para mantener nuestra mente, espíritu y ambiente sano y en paz.
Seguramente has necesitado una, cuando no hay realmente nada que te afecte y cambias repentinamente tu estado de ánimo positivo por pensamientos negativos.
De acuerdo al antropólogo Alfonso J. Aparicio Mena, algunas de las personas que deber recibir una limpia son aquellas que:
- Tienen vivencias que alteran profundamente su vida.
- Aquellas que tienen roces y enfrentamientos con otras.
- Las personas que sienten que entraron en un lugar que consideran las alejó de su camino espiritual.
- Personas agotadas mentalmente a causa del trabajo, las preocupaciones, “el estudio, la falta de descanso” y el estrés.
- Las personas con baja circulación de la sangre
- Personas con exceso de trabajo, que comen mal, que sufren cansancio muscular y que han sometido a su cuerpo a un desgaste físico o energético importante.
- Quién haya sido sometido al contacto con “energías” desagradables.
Todas las personas que sientan que han perdido la armonía y el equilibrio en su vida, pueden realizar una limpia con huevo (para quitar el mal de ojo) o un ramo hecho de hierbas y flores como romero, salvia, lavanda, palo santo, manzanilla, albahaca, laurel y rosas.
Si en tu hogar el ambiente se siente muy pesado, denso o incluso hostil; puedes realizar una limpia con un sahumador o velas para limpiar el ambiente y buscar la armonía. También puedes usar sal de grano o sal de mar, vinagre y agua en partes iguales, como te contamos en este artículo.
Estas plantas tienen la capacidad de mover la energía, por eso pueden absorber las que tienen malas intenciones. En cambio los huevos convergen, según las tradiciones, los polos positivo y negativo, por eso se pasan por las partes doloridas o afectadas del cuerpo para absorber lo negativo y equilibrarlo por lo positivo.
Las limpias no sustituyen los tratamientos médicos, son un complemento que nos ayuda a equilibrar nuestro cuerpo, mente y espíritu, para que fluya y nos permita sanar más rápido.