Hasta hace no mucho, me aferraba a ver reflejado el amor que viví con un ex novio en la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza -magistralmente plasmada en ‘El Amor en los Tiempos del Cólera’- y esperaba que, al igual que aquellos personajes, nosotros lográramos estar juntos después de algunos años. En mi enredo, las cosas no resultaron igual pero ¿quién dice que para ti no lo será? Así que si quieres saber si tu ex te sigue queriendo, aquí te vamos a contar cuáles son las señales que has pasado desapercibidas.
Por supuesto, esto no es una ciencia exacta y muchas veces, lo que se ve no es lo que parece, pero hay signos que podemos tomar en cuenta a la hora de analizar si posiblemente tu ex pareja aún siente algo por ti, aún cuando no lo diga y claro, también respetar las decisiones de él o ella, aunque te resulte doloroso.
Señales de que tu ex te sigue queriendo
- Sigue haciéndose presente
Si se trata de una relación en la que no hay hijos de por medio por los que deban seguir en contacto, pero aún así, tu ex sigue haciéndose notar como al encontrarse “por casualidad” y con frecuencia en algunos lugares (que ya sabe que visitas), reaccionando a tus publicaciones en redes sociales, felicitándote en tu cumpleaños o enviando mensajes de texto o llamadas para preguntar cosas demasiado simples que podría saber de otra manera que no sea por medio de ti. - Lo demuestra con sus actos
Además de buscar seguir en contacto contigo, es probable que si tu ex novio o novia te sigue queriendo, actúe como si aún fueras una persona especial en su vida; es decir, te brinde su apoyo, compañía y cuidados, aún cuando no lo pediste. Es probable que (si siguen hablando) te pregunte por tu situación sentimental actual de manera frecuente, por las personas con las que sales o hasta que intente celarte, si es de esas personas directas. - Intenta saber de ti
Cuando estamos enamorados, es normal querer seguir sabiendo de la vida de la otra persona; ya sea que mantengamos contacto directo con ella o, que miremos las redes sociales de sus amistades, incluso que preguntemos a amigos en común sobre tu estado sentimental o anímico. Hasta es posible que te diga frecuentemente que se acordó de ti en determinadas situaciones o lugares.
Es normal que te sientas confundido en este proceso de duelo y que él o ella también lo esté; sin embargo, es importante que cuando mires hacia atrás, no veas únicamente las partes buenas de la relación sino que debes observar todo el panorama completo, incluyendo aquello que te hizo a ti o a la otra persona tomar la decisión de separarse.
Si estás segura de que tu ex te sigue queriendo, puedes hablarlo de manera directa con él o ella, escuchar lo que tiene que decir, y quitarte esa ansiedad que te generaba el no saber si lo suyo era un punto final, o un punto y coma. Sólo así podrás seguir adelante con tu vida.
Y sobre todo, si dice que sí, analiza tus sentimientos, ¿vale la pena darle una segunda oportunidad a esa relación o es pura codependencia? Nunca olvides que tu paz mental, NO es negociable.