Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Bodas sin niños: ¿se disfruta más entre adultos o es una grosería para los invitados?
TXT El Mundo

Bodas sin niños: ¿se disfruta más entre adultos o es una grosería para los invitados?

  • Like
  • Comentar

La petición de los novios para que solo acudan adultos a su boda se trata de una tendencia en aumento a pesar de que hay quienes piensas que es un comportamiento políticamente incorrecto. Vale la pena conocer las dos versiones de la historia, esta es la razón por la que muchos piden ir a las bodas sin hijos.

Este tipo de celebraciones llevan la etiqueta de ‘adult only’ y la moda se está consolidado ya en países europeos, en Estados Unidos y, cada vez más, en México.

Lo que se buscan con esta nueva costumbre es pasar un rato mucho más tranquilo porque, naturalmente, un niño feliz juega, ríe y hace travesuras, algunas de las cuales pueden terminar en verdaderos desastres durante un enlace matrimonial.

 

Razones por las que te pedirían ir una boda sin hijos

Muchos de los papás invitados a estos festejos consideran una verdadera ofensa el hecho de que se les prohíba asistir sin sus pequeños y entendemos perfecto por qué, son su familia. Entonces, ¿qué razones tienen los novios para tomar esta decisión?

  • - Es su día. La pareja que está a punto de unirse en matrimonio quiere disfrutar de su tiempo y espacio asegurando tener el mayor control posible. Quiere un ambiente solemne y formal.
  • - Por la hora de la celebración. Cuando el festejo es por la noche, los pequeños ya están cansados y necesitan dormir. En una boda no hay un espacio destinado para eso.
  • - Un ambiente exclusivamente para adultos. Quizá por las características del espacio en el que se celebrará en enlace hay riesgos, también puede ser por el tipo de show ‘subido de tono’ que los novios han elegido.

 

  • - Los niños siempre serán niños. Es común que los pequeños aparezcan en medio de las fotografías de los novios o que tiren algún arreglo floral.
  • - Una celebración sin padres estresados. También hay parejas que quieren ver a sus invitados divertirse sin preocupación alguna y, por eso, organizan una boda sin hijos.

 

Pero, por supuesto, tomar esta decisión requiere de asumir las consecuencias, entre ellas, que algunos invitados se molesten y que otros no se presenten. Por eso es que hay que tomar en cuenta algunos detalles antes de elegir si es que los niños son o no bienvenidos:

  • - ¿Y los niños de tu familia? Piensa que una fiesta ‘adult only’ excluye a esa sobrinita que tanto quieres. Y ni hablar de pajesitos, pues algunos padres se lo tomaría a mal.
  • - Es decisión de los dos. Tanto tú como tu novio deben pensar muy bien en los pros y contras de esta elección. Es así como empezarán a ejercitar su capacidad de ponerse en el lugar del otro.
  • - ¿Qué hay de una zona infantil? Es una opción para quienes tienen una relación cercana con los pequeñitos de su familia y amigos. Personas capacitadas se encargan de mantenerlos entretenidos.
  • - Entreguen la invitación ‘sin niños’ cara a cara. Así podrán explicar a los invitados las razones por las cuales han tomado esa decisión, evitarán muchos malentendidos.

¿Qué harías tú si te invitan a una boda sin hijos?

Con información de El Mundo.

Visto 21501 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo saber si tu ex te sigue queriendo? Señales claras, según la psicología
Sig. Poemas de amor para dedicar a tu pareja de Benedetti, Sabines y Neruda

Hay 6161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.