Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Cómo saber si tus joyas son realmente de plata
TXT Bárbara Olguín

Cómo saber si tus joyas son realmente de plata

  • Like
  • Comentar

Cuando adquirimos joyería puede ser complicado saber su calidad o validez. Si tienes alguna prenda heredada en tu hogar, que llegó a ti como un regalo o la compraste, pero olvidaste cualquier acreditación, esta nota es para ti.

Y aunque lo ideal es solicitar en el establecimiento la autenticidad de tus joyas, pedir cuáles son los materiales que se utilizaron en la fabricación. Y es que en este documento se indicará el grado de pureza de ellos y la procedencia.

Sin embargo, esto no siempre es posible. Por ello, te vamos a contar algunos tips para saber si tus joyas de plata son auténticas.

Todas las piezas que fueron hechas de plata tienen un número de identificación, como 999, 925, 900 u 800, que son valores que indican la pureza de la plata utilizada, ya que se mezcla con cobre. Por ejemplo:

  • 800 corresponde al 80% de pureza
  • 900 corresponde al 90% de pureza
  • 925 equivale al 92,5% de pureza
  • 999 es 100% de pureza

Estos números van acompañados del distintivo de la fábrica de moneda o el fabricante del objeto. Estamos ante un objeto de pureza genuina si tiene al menos un 92,5%. Si no tenemos estos datos al alcance, podemos saberlo a través de estas características, como:

 

  • El color del objeto. Es menos brillante y más fría que los objetos bañados en plata. Si parece que se descascarilla o tiene un tono verdoso, no es plata pura.
  • Imantación. Por lo general, la plata no tiene grado de imantación o es muy bajo. Si acercamos un imán y el objeto se acerca, es probable que el porcentaje de plata pura sea muy poco.
  • Cloro. Si colocamos unas gotas sobre el objeto y empieza a oxidarse, estamos ante plata. Si esa oxidación podemos quitarla con facilidad, también estamos ante plata pura.
  • Limpieza de la pieza. Limpia tus prendas de plata con un paño. Si se quedan marcas negras en el pañi, estamos ante plata.
  • Sonido. Si se deja caer el objeto desde unos 15 cm de altura y suena como a una campana, se trata de un objeto de plata. Si el sonido es más grave, está hecho de otros materiales que imitan a la plata.

 

Como ves, con estos sencillos trucos darás fácilmente si las joyas y objetos que tienes en casa se tratan de auténtica y pura plata. Quizá te interese saber cómo puedes saber si tus prendas de oro son genuinas.

¿Qué otros consejos encuentras para poder saber si tienes plata pura en tu hogar?

 

Visto 6108 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Beneficios del nanche que te harán amarlo: Cuida tu estómago y corazón
Sig. ¿Puedo volver a hacer ejercicio después de haber tenido COVID-19?

Hay 2230 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...