Aprovechando que es temporada, conoce cinco usos o formas de aprovechar la cáscara de mango antes de tirarla al bote de la basura. Desde usos en la cocina, hasta para el cuidado de tu piel.
El mango es una fruta sumamente deliciosa y que además está repleta de beneficios para la salud. Por lo que es muy recomendable consumirla cada que podemos, aunque quizá en cantidades moderadas pues es también un alimento con un alto porcentaje de azúcar.
Por otra parte, nos sirve para preparar un sin fin de platillos como ensaladas, postres y bebidas, o bien, podemos comerlo por sí solo que es posiblemente la mejor manera de disfrutarlo. Aunque lo que muchos no saben es que su cáscara tiene también diversos usos que podemos aprovechar ante de tirarla a la basura.
Estos usos van desde lo culinario, hasta el cuidado de la piel y el cabello, por lo que vale mucho la pena conocer algunos de ellos. Nosotros te compartiremos cinco que creemos los más útiles e interesantes.
5 usos de la cáscara de mango
1. Cutis
La cáscara de mango posee varios nutrientes que resultan muy buenos para nuestro cutis. Pueden ayudar a restaurarlo, desvanecer manchas, pero sobre todo, a darle brillo y un aspecto más joven. Además de que posee propiedades cicatrizantes.
Para aprovechar sus beneficios lava la cáscara de mango, después deja que se seque por completo y una vez seca, muélela y mézclala con yogurt y listo. Aplica sobre tu rostro unos cuantos minutos y después enjuaga.
2. Cabello
El cabello es otra de las partes de nuestro cuerpo que se puede ver beneficiada por la cáscara de mango ya que ayuda a protegerlo de la resequedad y suavizarlo, incluso ayudando a prevenir la molesta caspa. Solamente deberás mezclar la cáscara seca y pulverizada del mango con yogurt, huevo y un poco de puré de la misma fruta y aplicar como mascarilla en el cabello por cinco minutos para después enjuagar.
3. Polvo para aromatiza y condimentar
Aunque la cáscara de mango puede tener un sabor algo amargo, en pocas cantidades resulta perfecta para aromatizar y condimentar algunos postres o ensaladas, por ejemplo. Funciona como un gran topping ya que contiene todo el aroma del mango. Para hacer el polvo solamente deja secar la cáscara y luego pulverízala con un mortero.
4. Té
El té de hojas de mango es muy famoso debido a sus propiedades naturales y también se le puede agregar un poco de la cáscara para potenciar algunos de sus efectos y elevar la cantidad de nutrientes. Solo asegúrate de agregar una cantidad pequeña ya que esta puede resultar muy amarga.
5. Fertilizante
Por último, podemos usar la cáscara de mango con un buen fertilizante para nuestras plantas, ya sea sola cortada en trozos sobre la tierra húmeda o acompañada de otros desechos orgánicos a manera de composta.