Todo padre busca a toda costa que sus hijos no experimenten situaciones negativas; ¿por ejemplo? Hay algunas situaciones que ninguna persona desearía vivir, como que un pequeño se extravía.
Por ello, ahora te diremos algunas cosas que debes enseñar a tu hijo por si se pierde y que podrían salvar su vida.
Todos hemos experimentado esa desesperación de no poder localizar a una persona, o bien perder de vista al integrante más pequeño de la familia; el nivel de angustia en muchas ocasiones ni siquiera se puede explicar debido a que es algo para lo que el cerebro no está preparado.
Ahora que ya lo tienes en mente, no quiere decir que esto deba ocurrir; simplemente estas cosas que debes enseñar a tu hijo por si se pierde te ayudarán a responder con mayor rapidez y al mismo tiempo tu hijo no se sentirá abandonado pues sabe cómo reaccionar.
Recomendaciones a seguir, así debes guiar a tu pequeño en caso de que se extravíe
Ayúdalo a memorizar su nombre y tu nombre, así como el número telefónico de su hogar. Si esto les resulta muy complicado a ambos, grábalo en una pulsera o collar o incluso anótalo en un papel que siempre debe llevar consigo.
De acuerdo con Guía Infantil, también es fundamental pedirle que por ningún motivo se mueva del lugar en el que se quedó; así será el lugar principal de referencia en donde ambos se pueden encontrar.
Enséñale en las tiendas comerciales o lugares concurridos a los policías, familiarizarlos con estas autoridades los hará saber cuándo recurrir a ellos si se han perdido.
Háblale desde el amor sobre la importancia de no seguir a adultos desconocidos, pídele que no se confíe de las intenciones y procure siempre acercarse a encargados de la tienda o policías.
Cuando vayas a un lugar concurrido, procura vestirlo de colores llamativos para localizarlo de manera más sencilla.
Por último, el psicólogo Bernardo Peña te pide que al reencontrarte con el menor nunca lo regañes o vuelques el enojo hacia él; muéstrate contenta de haberlo encontrado y en su lugar, elige un momento más tranquilo para volver a hablar del tema.