Si eres un de esas personas que ama los postres seguramente en más de una ocasión has experimentado un poco de culpa porque sin duda este tipo de platillos contienen demasiadas calorías; pero si estás buscando disfrutar sin poner en riesgo tu salud, te daremos una receta para hacer tus propias gomitas en casa, ¡sin azúcar!
Y es que este delicioso postre casero tiene más de un beneficio para el cuerpo; incluso a pesar de que alrededor de este alimento se han creado numerosas polémicas, la principal tiene que ver con la materia prima con la que están elaboradas.
Las gomitas están elaboradas a partir de huesos, piel, uñas y cartílagos de cerdo y vaca; por lo que se han hecho de muchos enemigos por la “desagradable” procedencia que tiene este alimento que es muy popular entre chicos y grandes.
Sin embargo, debes saber que la base de gelatina con la que se elabora este postre es rico en colágeno y no contiene grasa ni colesterol; por lo que prepararlas en casa podría ser sumamente benéfico si lo que quieres es obtener todos sus beneficios.
Así que prepárate para conocer esta receta para hacer tus propias gomitas en casa sin azúcar y cambiar de un vez por todas la forma en la que consumes estos alimentos que son catalogadas como golosinas.
Esta es la receta para hacer un dulce casero sin demasiadas calorías
Para preparar esta golosina saludable que te aportará proteínas y vitaminas también te ayudará a saciar esa necesidad de probar algo dulce.
Dentro de los ingredientes para hacer tus propias gomitas en casa sin azúcar:
- 1 sobre de gelatina sin azúcar
- Un sobre de grenetina en polvo
- Un taza de agua
- Chile en polvo al gusto
Para la preparación de este postre:
- Poner a calentar el agua hasta que esta hierva, posteriormente agregar la gelatina y grenetina; hay que esperar a que esta espese
- Agrega un poco de chile en polvo, de preferencia reducido en sodio
- Agrega a los moldes de tu preferencia y deja reposar
- Desmolda y disfruta