Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
¿Cómo saber si mis suculentas son de sol o de sombra?
TXT Loretta Chantiri

¿Cómo saber si mis suculentas son de sol o de sombra?

  • Like
  • Comentar

Las suculentas se han ganado el corazón de todas y todos los amantes de las plantas pues son muy bellas, fáciles de cuidar y se adaptan a casi cualquier condición y espacio aunque hay pequeños detalles que pueden impulsar su crecimiento y bienestar en general, como distinguir si pertenecen a la especie de sol o a la de sombra.

Para saber si nuestras suculentas prefieren estar en el patio de la casa o en interiores, basta con identificar a simple vista algunas de sus características o bien, conocer el nombre de la especie como tal.

Color de tus suculentas

Una de estas características es el color, pues por medio de el podemos saber si nuestras plantitas son de sol o de sombra. Por ejemplo, aquellas que son naranjas, grises, negras o violetas prefieren estar más expuestas a los rayos solares, mientras que las que son verdes que suelen ser las más comunes, prefieren la luz de manera indirecta.

Físico de tus suculentas
El físico, hablando específicamente de la forma de la planta, puede ser otro indicador para saber si son de sol o sombra. Por ejemplo, aquellas que tienen espinas o sus hojas son similares a las de los magueyes, es muy probable que necesiten estar expuestas a los rayos del sol, por lo que te recomendamos que las tengas en el jardín, patio o balcón.

Crecimiento
La forma en la que crecen es otro indicador muy claro. Es decir, si tus suculentas verdes dan señales de que su vida está terminando, quizá las tienes en condiciones que no son las mejores para ellas, así que muévelas de lugar y obsérvalas por los próximos días.

De forma más clara, si una suculenta verde comienza a secarse es posible que este recibiendo demasiada luz solar, mientras que si empieza a estirarse, es probable que le haga falta algo de sol en su día a día.

Identifica las especies de suculentas

Recuerda que para saber si tus suculentas son de sol o de sombra, también puedes guiarte por medio de la especie. Te dejamos un pequeño listado que te ayudará a distinguirlas:

1.- Suculentas de sol: panda (color gris), agave, áloe, aeonium, jade nopal.
2.- Suculentas de sombra: haworthia, kiwi, gollum, sansevieria trifasciata.

 

Visto 14360 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuál es la diferencia entre el queso Oaxaca y el quesillo?
Sig. Plantas de sombra que le darán vida a cualquier rinconcito de tu hogar

Hay 5931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.