Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Plantas de sombra que le darán vida a cualquier rinconcito de tu hogar
TXT Belem Capetillo

Plantas de sombra que le darán vida a cualquier rinconcito de tu hogar

  • Like
  • Comentar

Si las plantas se te mueren por la falta de luz natural, no te des por vencida, solo ajústate al espacio con el que cuentas. Estas plantas de sombra son todo lo que necesitas.

Aunque, regularmente, las plantas necesitan del sol para crecer, hay algunas especies que crecen mejor donde no llegar sus fuertes rayos. Con esta selección, no volverás a tener un solo espacio aburrido en tu casa.

Basta con ver tus plantitas para saber si son de sol o de sombra; las suculentas, por ejemplo, cuando son verdes, suelen preferir la luz de manera indirecta. No se trata solo de tenerlas como objeto de decoración, hay que darles el lugar que se merecen.

Plantas de sombra que te encantarán

Tener plantas en casa tiene muchos beneficios: limpian el ambiente, regulan la humedad, son una buena terapia contra el estrés y, algunas, hasta ahuyentan arañas, hormigas, mosquitos y alacranes. Estas se verán increíble en tu hogar:

Helechos. Necesitan mucha humedad, por lo que conviene colocarlos en el baño. No los pongas nunca en zonas de paso porque suele haber corrientes de aire que pueden dañarlos. Una de las plantas de sombra más fáciles de cuidar.

Begonias. Son perfectas para una zona de tu jardín en la que no les llegue la luz del sol de manera directa. Ahora bien, durante el invierno, deberías tenerlas dentro de tu casa. Y en cualquiera de sus variedades, atraen el dinero.

Cala. Pueden vivir en sitios de semisombra o de sombra total. Colócalas donde les llegue el sol de la mañana solo por un rato, antes del medio día. Además, asegúrate de que siempre tenga la tierra húmeda.

Hortensias. Estas plantas prefieren los climas templados y zonas húmedas, pues la luz directa del sol marchita sus flores. Son perfectas para un balcón o una terraza. Sigue esta guía de cuidados y estarán lindísimas todo el año.

Aprende a observarlas para saber qué tanta agua necesitan y con qué frecuencia. No te olvides de escoger, además, el fertilizante adecuado para cada una de tus plantas. Con eso y tu cariño, estarán sanas y salvas.

¿Estás lista para darle vida a tu hogar con estas plantas?

Con información de El Mueble.

 

 

Visto 15373 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo saber si mis suculentas son de sol o de sombra?
Sig. ¿Qué pasa si decides no llevar a tus hijos a clases presenciales este 7 de junio?

Hay 5788 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.