Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Qué pasa si decides no llevar a tus hijos a clases presenciales este 7 de junio?
TXT Loretta Chantiri

¿Qué pasa si decides no llevar a tus hijos a clases presenciales este 7 de junio?

  • Like
  • Comentar

Lo que antes era un grito desesperado por parte de los padres, ahora se convierte en angustia debido a la proximidad de la fecha así como la incertidumbre que aún persiste en torno al COVID-19 y la salud de sus hijos; nos referimos al regreso a clases presenciales que iniciará este próximo 7 de junio.

Recientemente la Secretaría de Educación Pública dio a conocer algunas de las nuevas consideraciones para los centros educativos, como lo serían algunas reglas en cuanto al horario de las clases, las medidas de seguridad que se tomarán como por ejemplo la distancia entre los pupitres de los alumnos, entre otras medidas.

Sin embargo, no todos los padres de familia están de acuerdo, pues no quieren arriesgarse a exponer a sus hijos tomando en cuenta que falta poco para que termine el ciclo escolar 2020-2021, además de que la espera ya ha sido demasiada como para no poder aguantar un poco más a que el momento sea quizá el más óptimo.

 

A esto, algunos papás y mamás se han comenzado a preguntar si habrá alguna consecuencia por no llevar a sus hijos a clases presenciales durante este próximo regreso, temiendo más que nada por la parte de la regularización de las clases, es decir, que sus hijos pudieran perderse parte del temario impartido directamente en el colegio.

¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales?

De acuerdo con la SEP, a pesar de que el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio es voluntario, la decisión final la tomarán los directores, ya que si deciden que todavía no es momento de que los alumnos regresen a las aulas, deberán seguir tomando clases en línea, radio o televisión, apoyándose en los libros de texto gratuitos.

¿Qué pasa si decido no llevar a mis hijos a clases?

El alumno será incorporado a un programa de renivelación. Se valoraran los conocimientos que ha adquirido el estudiante y se reintegrará al nivel o grado respectivo, el cual pude ser un grado menor, mayor o en el que estaba.

Cabe destacar que en el caso de sí asistir a clases presenciales, los padres de familia deberán firmar una carta responsiva en la que se deberá indicar que el alumno no presenta síntomas relacionados al COVID-19 y además, todos los días los padres o tutores deberán firmar dicho documento que será entregado al maestro o director.

Con información de Noticieros Televisa.

Visto 10700 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Plantas de sombra que le darán vida a cualquier rinconcito de tu hogar
Sig. Jugos para limpiar los riñones de forma natural, ¡elimina los excesos!

Hay 2513 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.