Si tienes sed en exceso, vas mucho al baño durante la noche o tu orina tiene un color demasiado oscuro, elige entre uno de estos jugos para limpiar tus riñones y mejorar tu estado de salud.
Estos órganos tienen como función eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo y, cuando no lo están haciendo correctamente, aumentan las probabilidades de sufrir diversos tipos de enfermedades.
Hay algunos alimentos que son especialmente buenos para el riñón, pero también, algunos otros, como el café, que se asocian con una pérdida rápida de la función renal. Así que, como siempre, empecemos por la prevención.
Jugos para limpiar los riñones
La uva, la naranja, el apio, la zanahoria, el pepino, la sandía, la papaya y muchas otras frutas y verduras pueden ayudarte a desintoxicar tu organismo. Así que haremos esto fácil, rápido y muy rico:
Jugo de sandía y limón. La sandía es buenísima en el tratamiento de pacientes con cálculos renales y retención de líquidos. Y el limón, ayuda a prevenir la formación de piedras en el riñón.
Necesitas 2 tazas de sandía cortada en cubos y el jugo de 1 limón. Coloca los ingredientes en la licuadora y mezcla bien. Listo. Bébelo recién hecho.
Jugo de pepino y zanahoria. Además de ser riquísimo, el pepino tiene grandes poderes diuréticos. La zanahoria, por su parte, ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico que produce cálculos renales.
Para preparar un jugo, necesitas 2 zanahorias y ½ pepino. Pélalos, córtalos en rodajas y llévalos a la licuadora. Mezcla bien y consúmelo en ayunas. Verás que te sientes mucho mejor.
Jugo de apio, rábanos y col. El primero, deshace y elimina piedras. Los rábanos, ayudan con la prevención de infecciones en vías urinarias y la col estimula el correcto funcionamiento de los riñones.
Necesitas 116 gramos de rábanos, 1 tallo de apio y 100 gramos de col púrpura. Trocea los rábanos en cuartos, el apio en rodajas y la col en tiras. Ponlo todo en la licuadora con un poco de agua y mezcla.
Con estos jugos para limpiar los riñones podrás expulsar las piedras que tanta lata te han dado. Cambia tu estilo de vida y no te volverán a dar problemas.
Mejora tu estado de salud de esta riquísima forma. ¡Sentirse bien nunca antes había sido tan fácil!
Con información de Mejor con Salud.