Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Cómo ahuyentar abejas sin hacerles daño, remedios naturales súper efectivos
TXT Vida y Casa

Cómo ahuyentar abejas sin hacerles daño, remedios naturales súper efectivos

  • Like
  • Comentar

Aún si no molestas a las abejas, pueden picarte y, en consecuencia, provocarte dolor, una roncha, hinchazón y, en el peor de los casos, hasta pérdida del conocimiento. Algo muy similar puede pasarle a tu mascota. Por eso, debes saber cómo ahuyentar abejas sin matarlas o hacerles daño. Te contamos qué hacer si ves estos animales voladores rondándote.

Y es que sin abejas se produciría un colapso en nuestro ecosistema, no habría polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres. Nadie quiere eso. Así que aléjalas de tu familia, pero sin poner en riesgo su vida.

Lo primero que puedes hacer es redirigirlas hacia un espacio especialmente creado para ellas. Pon manos a la obra y haz en tu jardín y lejos de la puerta de tu casa un bebedero en el que puedan hidratarse cuando estén por tus rumbos.

Cómo ahuyentar abejas

La población de abejas está disminuyendo en todo el mundo y detenerlo está en nuestras manos. Nosotros nos beneficiamos de ellas de muchas maneras, por ejemplo, cuando consumimos el propóleo y la miel que generan. Lo mínimo que podemos hacer en retribución es protegerlas.

Por eso, hemos reunido para ti algunos de los trucos más efectivos para ahuyentar abejas sin hacerles daño. Se trata de remedios que, además de caseros, no son tóxicos tampoco para ti y para tu familia. ¡Empecemos!

Flores y plantas.

Así como hay plantas que ahuyentan a los mosquitos, hay algunas otras que tienen el mismo efecto pero con las abejas. Entre ellas, albahaca, laurel, hierbabuena, menta, jazmín, lavanda y citronella.

Limón.

Todo lo que tienes que hacer es cortarlo por la mitad y colocarlo sobre un plato. Es mejor aún si introduces en cada una de sus partes clavos de olor. Hazlo en diferentes rincones de tu hogar.

Café.

Si te preguntas cómo ahuyentar abejas de tu hogar, uno de los métodos más simples consiste en colocar café en polvo dentro de un recipiente y taparlo con papel aluminio para ponerlo a fuego lento hasta que se queme.

Pepino.

Corta el pepino en rodajas y coloca algunas en lugares estratégicos de tu casa, así los insectos no se atreverán a acercarse. El resto de las rodajas te serán de gran utilidad para preparar nieve de pepino con limón.

Finalmente, puedes evitar las picaduras de abejas permaneciendo muy quieto y moviéndote lentamente si es que uno de estos animalitos te está rondando. Aunque puede pasar un rato, suelen irse por sí mismos.

Ahora que sabes cómo ahuyentar abejas sin hacerles daño, pasa el dato a toda tu familia.

 

Visto 25102 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Por qué los peces Koi son tan caros? Pueden valer MILLONES
Sig. Cómo aliviar las picaduras de hormigas, adiós a la comezón en minutos

Hay 6420 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.