Hace un tiempo en redes sociales, especialmente en TikTok se dio a conocer que era muy peligroso beber del vaso de agua que se quedó junto a la cama toda la noche al despertar; pero las conjeturas poco tenían que ver con la salud, de hecho muchos comentarios tenían que ver con rituales o situaciones relacionadas con energías.
Algunas personas aseguraban que si dejabas un vasito con agua al lado de tu cama y al despertar lo encontrabas plagado de burbujas tenía que ver con el hecho de que “alguien te estaba haciendo daño” por medio de una brujería.
Sin embargo, esto tiene una explicación mucho más lógica de lo que crees.
Para las personas que tomaron clases de Conocimiento del Medio en la primaria y de Física en la preparatoria, este fenómeno de las burbujas tiene que ver con la condensación de los líquidos que ocurre cuando hay cambios de temperatura importantes en el ambiente.
‘La cantidad de gas disuelto depende de la temperatura del agua y la presión atmosférica en la interfase aire/agua. El agua más fría y con mayor presión permite que más gas se disuelva; por el contrario, el agua caliente y con presión baja permiten que menos gas se disuelva’, explica el experto Rick Watling sobre las burbujas de que forman y que de ninguna forma es “mala vibra”.
Pero entonces, si beber este líquido matutino que se quedó reposando toda la noche no implica un peligro a nivel espiritual, ¿cuál es el verdadero problema que implica el beber de este vaso que reposó más de ocho horas?
La verdadera razón por la que es peligroso beber de un vaso de agua que reposó varias horas
Si eres de las personas que deja reposando un vaso de agua durante varias horas, es momento de que te deshagas de ese mal hábito, principalmente porque seguramente una vez que te quedaste dormido olvidaste cubrir este recipiente.
Al olvidar este punto básico contribuyes a que dentro del vaso caigan todo tipo de elementos que van desde huevecillos de mosca, motas de polvo, residuos en el aire e incluso uno que otros virus en aerosol que para mala suerte se depositó en tu recipiente.
Aunado a ello, también es importante hacer hincapié en que cuando te sirves un vaso con agua o cualquier líquido debes procurar beberlo hasta el final, ya que al dejarlo, las bacterias de tu saliva podrían reproducirse en el agua.
Problemas estomacales, respiratorios y hasta con tu tracto urinario son los más comunes cuando no tapas de forma adecuada tu vaso de agua.