¿Te duelen las piernas, tienes hormigueo y picazón? Es posible que tengas várices, es decir vasos sanguíneos inflamados en la piel que cambian de color, así que es importante hacer una revisión de estos posibles síntomas que pueden afectar tu salud. La buena noticia es que existen algunos jugos para mejorar la circulación que te pueden resultar de gran ayuda.
La mala circulación puede reflejarse en hábitos como pasar mucho tiempo sentada o parada y cruzar las piernas. Ahora es momento de atender tu circulación, el proceso en el que tu corazón se encarga de bombear sangre y llevarla por todo el cuerpo. Esto también tiene que ver con otros factores como la oxigenación y tus hábitos alimenticios.
Hoy te recomendamos algunos jugos para mejorar la circulación que puedes incluir en tu alimentación diaria. Recuerda que este es un proceso que tiene que ver con mejorar la alimentación y hacer ejercicio.
Prueba estos jugos para mejorar la circulación
Limón y Sandía
Lo que necesitas:
- Trozos de sandía
- Jugo de limón
Preparación:
Coloca en una licuadora los trozos de sandía junto con un vaso de jugo de limón y licúa. Vierte la mezcla en un vaso y agrega un poco de zumo de limón. Recuerda introducir la Sandía con todo y corteza porque de ella podrás obtener un ácido que abre los vasos sanguíneos.
Apio y zanahoria para la circulación de tus piernas
Lo que necesitas:
- 1 apio
- 2 zanahorias
- Agua natural
Preparación:
Prepara tu licuadora y agrega dos vasos de agua. Coloca el tallo del apio y procura que no lleve hojas, agrega zanahorias cortadas en trozos sin pelar. Licúa y endulza con un poco de miel. Inclúyelo en tu dieta todas las mañanas.
Perejil y naranja, perfecto para tus venitas
Lo que necesitas:
- 1 naranja
- 1 pepino
- 1 rama de perejil
- 1 mandarina pequeña
Preparación:
Si quieres mejorar la circulación de tus piernas, coloca trozos de mandarina sin cáscara dentro de tu licuadora, corta rodajas de pepino sin pelar, introduce la rama de perejil y agrega un vaso de jugo de naranja. Licúa al gusto y disfruta durante el almuerzo.
Jengibre y piña, delicioso y lleno de beneficios para la circulación
Lo que necesitas:
- 1 cm de raíz de jengibre
- Agua natural
- Rodajas de piña
Preparación:
Licúa las rodajas de piña junto con la raíz de jengibre y agrega agua poco a poco. Licúa dos veces y tendrás el jugo listo. Recomendamos tomar después de la cena antes de dormir y por las noches.