Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Tu cabello chino está esponjado siempre? Este método te devolverá tus rizos
TXT Belem Capetillo

¿Tu cabello chino está esponjado siempre? Este método te devolverá tus rizos

  • Like
  • Comentar

Una nueva forma de cuidar el pelo chino es el curly girl method, una rutina capilar especialmente pensada para las colochas. Sin embargo, las expertas en belleza, aseguran que también puede beneficiar a las melenas lacias. Aquí te contaremos cómo funciona.

La premisa básica del método es la de evitar a toda costa productos con sulfatos, siliconas, alcoholes secantes, ftalatos, aceites minerales y ceras. Se busca volver a lo natural. 

La sequedad es la causa principal del molesto frizz, por eso es que el curly girl method ataca precisamente este problema. Y aunque es buena idea que trates a tu melena con ingredientes como el vinagre blanco, no está de más que pruebes con esta tendencia.

Las pautas del curly girl method

Las personas que tienen el cabello lacio lo quieren chino y las que tienen rizos hacen de todo por alaciarlo. Pero este método aboga por aceptarnos, por fin, tal cual somos. Pero eso sí, sacándole el máximo provecho a la melena que nos tocó.

El curly girl method se basa en eliminar de la rutina diaria los productos ‘sucios’, pero, además, hay otras pautas que cobran especial relevancia cuando se trata de un cabello dañado:

  • No peines tu pelo en seco. Desenrédalo con tus dedos cuando estés en la ducha, de preferencia, mientras aplicas acondicionar o crema para peinar.
  • No uses calor en tu melena. Adiós a todas esas herramientas calientes que, aunque hacían lucir tu pelo durante algunos minutos, lo dañaban a largo plazo.
  • Utiliza toallas de microfibra para secar tu cabello. También puedes usar una playera de algodón que ya no uses. Y, de ninguna manera, frotes tu melena.

El método en 5 pasos

Recuerda que el curly girl method está indicado para cabello seco o quebradizo, así que, si es tu caso, úsalo aunque no tengas una melena rizada. Y si no sabes por dónde empezar, aquí te compartimos el paso a paso:

  • Final wash. Es muy importante realizar un último lavado con sulfatos para poder eliminar la acumulación de residuos en el pelo.
  • Lavado con productos aptos. Puedes hacer co-wash con un acondicionador o usar un shampoo sin sulfatos ni siliconas.
  • Acondicionado. Hazlo con un acondicionador sin siliconas y suma al cuidado de tu cabello mascarillas hidratantes.
  • Definición y secado. Con el cabello mojado y una crema para peinar y gel aprieta suavemente los rizos desde las puntas hasta la raíz, haz scruch.
  • Mantenimiento y refrescado. Se sugiere refrescar la melena con un poco de agua y crema para peinar. Además, hay que proteger los rizos al dormir con un gorro o fundas de almohada de seda.

Las últimas tendencias de belleza apuntan a un consumo de productos clean, ¿ya los estás usando?

Visto 12758 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Crean lencería para hombres, la última evolución de la ropa íntima
Sig. Ojeras en los niños: ¿Cuándo debes preocuparte por su aparición?

Hay 6774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.