Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
¿Cómo lograr que tus cactus florezcan? Estos son los mejores tips
TXT Alejandra Chavarria

¿Cómo lograr que tus cactus florezcan? Estos son los mejores tips

  • Like
  • Comentar

Una de las plantas preferidas por cientos de personas es la del cactáceas, principalmente porque se trata de una especie resistente y que además con los correctos cuidados puede presentar una sorpresa de manera anual. Por ello, ahora te daremos unos tips para que tus cactus florezcan.

Quizá has visto fotos de cactus que presentan una impresionante floración en tonos rosas, anaranjados o amarillos; muchos piensan que se trata de un montaje, pero los verdaderos expertos en el cuidado de esta especie saben que es una realidad.

Lo más importante para que tus cactus florezcan es tener ciertos cuidados que lo ayudarán a desarrollarse favorablemente hasta llegar a la etapa de la maduración, con lo que llegarán estas vistosas flores.

Algo muy importante que debes tomar en cuenta es que todos los cactus pueden dar flores, pero para conseguirlo algunos pueden tardar años en presentar este tipo de flores que salen una vez al año o por la noche.

Tips que te ayudarán a provocar la floración en tu cactus

Antes de que te desesperes, debes saber que algunas especies tardan hasta 15 años en presentar floración, otros más entre 2 y 9, por lo que se trata de tener mucha paciencia y así en algún momento poder disfrutar de su increíble aspecto.

Para conseguir que tus cactus florezcan y los veas desarrollarse debes tomar en cuenta:

  • Busca una maceta que se ajuste al tamaño de tu cactus; una muy grande podría encharcar la cactácea, uno muy chico le impedirá crecer como debe.
  • En el invierno debes tener un periodo de reposo invernal en el que hay que mantenerlos en lugares donde la temperatura esté entre 5 y 15 grados centígrados.
  • Toma en cuenta el regado; en verano debe ser una vez a la semana, pero en invierno solo debes verificar que se mantenga húmedo y hacerlo cada 15 o 20 días.

  • Los cactus que florecen deben permanecer en espacio iluminados con la luz directa del sol, pero por las noches debe mantenerse cálido.
  • Coloca fertilizante con abono específico para cactus, suspéndelo un mes antes de la salida de la flor.

 

Visto 10143 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ojeras en los niños: ¿Cuándo debes preocuparte por su aparición?
Sig. Papás boomers, los verdaderos responsables de la “incómoda” generación de cristal

Hay 5774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.