Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Conoce la diferencia entre las calabazas criollas e italianas y cuál es la mejor
TXT Katia Muciño Briseño

Conoce la diferencia entre las calabazas criollas e italianas y cuál es la mejor

  • Like
  • Comentar

Si te gusta cocinar con calabacitas es probable que necesites saber el tipo de verdura que estás utilizando en casa. Conoce la diferencia entre las calabazas criollas e italianas y elige cuál es la mejor.

Es una verdura rica y saludable en los platillos de la casa además de que suele aportar un sabor delicioso a los caldos y sopas. Tienes que conocer todos los beneficios y características de esta verdura y aprender a diferenciar sus tipos.

Las calabacitas son una baya de cáscara dura y pertenecen al grupo Cucurbitáceas. ¿Cuál es el poder de la calabacita? Tiene una alta cantidad de potasio que puede ayudarnos a regular los niveles de presión arterial, cuenta con 90% de agua en su estructura y brinda muy pocas calorías al cuerpo humano.

Esta verdura es muy recomendada en la alimentación de los niños pequeños y esto se debe a que tiene altas cantidades de hierro, un elemento que debe ingerirse durante los primeros años de vida.  Cuenta con vitamina A y C además de que su fuente carotenos provoca un efecto antioxidante en el cuerpo. Con tan solo comer una taza pequeña de calabacitas al día tendrás un gran aporte de energía.

Tipos de calabazas

Criolla

Este tipo de calabaza es la que más predomina en el mundo y puede tener diferente tono en su presentación. Verdes, naranjas y con manchas blancas pero todas son calabazas criollas. Puedes identificarlas por su tamaño pequeño y redondo junto con sus pequeñas semillas. Con este tipo de calabaza puedes preparar rellenos y pastas.

Italiana

La calabaza italiana tiene un alto aporte en vitaminas y minerales además de ser una fuente de potasio. Tiene un aspecto largo y redondo con el que se puede picar en tiras muy delgadas. Úsala en platillos o ensaladas y resultará un ingrediente muy saludable. ¡A comer! Recuerda utilizar al menos dos porciones de calabacitas en tu día para tener más de la energía que te proporciona la verdura.

 

Visto 12454 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo reciclar el aceite de cocina: Tirarlo por el fregadero es el peor error
Sig. ¿Cómo elegir la mejor sandía? Tips para comprar la más jugosa

Hay 5840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.