¿Cuidas mucho lo que bebes y piensas en tu salud? Tal vez seas de esas personas que les encanta pedir todo mineral en lugar de natural y ahora te preguntes, ¿es malo tomar agua mineral? Conoce los beneficios y consecuencias que pocos conocen.
¿Qué será lo que nos gusta tanto del agua mineral? Podría ser el sabor, las burbujas, o simplemente la idea de ingerir algo más saludable que un refresco o malteada. Esto sin mencionar que el agua mineral también es utilizada para la elaboración de bebidas alcohólicas y cocteles.
Es momento de preguntarnos de qué esta hecha el agua mineral y sus posibles beneficios y consecuencias que hasta el momento pocos conocen.
El agua mineral está compuesta por gas, es por eso que vemos las diminutas burbujas dentro del vaso y sentimos que es una bebida fresca.
Beneficios y consecuencias que pocos conocen de tomar agua mineral
También está compuesta por hierro, calcio, magnesio y sales. A pesar de que suena muy saludable para el cuerpo existen algunas pruebas de que ciertas marcas agregan arsénico al agua. Ahora sabrás algunos beneficios y consecuencias de tomar agua mineral en tus comidas.
- Previene enfermedades coronaras.
- Alivia malestar
- Mejora el tono de piel
- Hidrata nuestro cuerpo
- Relajante muscular
- Energetizante natural
- Aporta beneficios al organismo
- Previene el sobrepeso
¿Por qué podría no ser tan buena opción?
- Tomarla en exceso podría ser dañino para el esmalte de la dentadura por la cantidad de sales.
- Graves riesgos para personas con hipertensión
- Podría ser riesgosa para personas con diabetes o padecimientos del riñón.
- Descalcificación en los huesos
Te recomendamos consumir esta bebida cada tres días e ingerir un porcentaje de 600 ml, una cantidad mayor podría causar problemas. En caso de que tengas diabetes, hipertensión o alguna enfermedad del riñón acude con tu doctor más cercano para revisar marca de agua mineral puedes consumir.
Con información del Instituto de Investigación Agua y Salud.