¿Cómo es tu postura al sentarte? Podría reflejar algunas características de tu forma de ser, según la psicología. ¿Te has sentido nervioso cuando alguien analiza tu postura? No te preocupes, hoy te hablaremos de cómo las formas de sentarse revelan la personalidad sin que lo notes.
El lenguaje corporal es algo que está en todas partes, desde nuestras expresiones y gestos hasta la ropa que vestimos. Esta forma de comunicación nos exhibe tal y como somos, en caso de que seas muy inquieto o ansioso será visible en tus manos. ¿Quieres saber cómo identificar esto?
La postura con la que nos sentamos puede ayudarnos a conseguir una oportunidad o ahuyentar a una persona. Cuidar tu postura te ayudará a revelar lo que deseas exaltar de ti. ¡Cuidado, te observan!
Tipos de postura que revelan tu personalidad
- Piernas juntas en las rodillas y separadas en los pies
Tu postura revela que tienes habilidades para hablar, sabes escuchar y puedes ser algo infantil. Sueles ser empático con los otros y siempre demuestras tus emociones. No sabes mentir con el cuerpo y tu incomodidad te delata en la mayoría de las situaciones. No te gusta enfrentarte a los problemas pero tienes una pasión por lo artístico y tiendes a cambiar de opinión con frecuencia.
- Piernas cruzadas
Lo que tu postura revela de ti es que eres una persona con grandes sueños y creatividad. Te gusta pensar diferente a los demás y utilizas la imaginación. Piensas que no es bueno permanecer en el mismo lugar por mucho tiempo y te gusta hacer cambios constantes.
Esta posición revela que podrías no sentirte cómoda con la persona que está frente a ti y podrías cerrarte a alguna oportunidad. Te importa mucho lo que las personas piensan de ti y siempre buscas hacer lo correcto.
- Piernas separadas
Lo que tu postura revela es que tiendes a desconcentrarte con facilidad en algunas tareas y no consigues estabilidad laboral o emocional. Eres una persona muy optimista a pesar de las situaciones que se te atraviesen en la vida y te gusta establecer relaciones de honestidad con las personas que conoces. A veces no te preocupa tanto como te vean y los demás pueden pensar que eres una persona descuidada pero persigues la comodidad en lugar de la apariencia.
Dime cómo te sientas y te diré cómo eres
- Piernas juntas
¿Las formas de sentarse revelan la personalidad? Sí, tu postura revela que eres responsable y te gusta mucho el orden. Sueles ser una persona sincera y admites tus errores con facilidad. Pareces una persona muy tensa y calculadora a simple vista pero en el fondo eres sensible.
Piensas que los demás pueden ser hostiles y por esa razón sueles llegar a ser muy reservado. Buscas tu libertad en pequeños espacios del hogar y no necesitas demostrarle mucho a las personas sobre ti.
- Piernas en diagonal
Podrías revelar que eres una persona con ambiciones y siempre quieres ser algo nuevo entre todos. Te gusta trabajar mucho en tus sueños y eres muy realista ante lo que se te presenta. Tienes mucha seguridad y dedicación para todo por lo que a veces las personas confunden que seas demasiado aprensivo con tus responsabilidades.