Con la tercera ola de contagios de COVID-19 en México, hoy más que nunca es importante acudir a vacunarnos para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos, pues pese a los malestares derivados de la inmunización, los beneficios son mayores. Aquí te damos algunos consejos para disminuir los efectos secundarios provocados por la vacuna contra el COVID-19.
Cada vez son más lo mexicanos que han recibido la vacuna contra el COVID-19 y aunque los malestares a consecuencia de la vacuna son tendencia en redes sociales, no significan un grave problema para nuestra salud.
Si ya te pusiste la vacuna, sabrás de lo que hablamos, pero si todavía no llega tu turno, te dejamos algunas recomendaciones para aliviar los malestares que causa la vacuna contra COVID-19.
Muévete y evita efectos secundarios de la vacuna
Cuando recibas la vacuna, será muy evidente un pequeño malestar en tu brazo, lo mejor que puedes hacer es moverlo para que no duela más y en dado caso de que el dolor sea intenso, puedes poner una compresa caliente sobre el lugar de la inyección.
Date un baño de agua caliente
Si comienzas a sentir tu cuerpo cortado, un baño con agua tibia podría ayudar a disminuir el malestar muscular causado por la vacuna.
Mantente hidratado
En algunos casos, la vacuna contra el COVID-19 puede provocar nauseas, por eso los expertos recomiendan mantenerte hidratado para evitar este tipo de malestares, pero no solo el día que recibirás la vacuna, la recomendación es hidratarte constantemente dos días antes de tu cita.
Descansa después de la vacuna
Si te gusta hacer deporte, los expertos recomiendan que después de la vacuna solo hagas actividades físicas que no requieran mucho esfuerzo para evitar llevar a tu cuerpo al límite. Trata de mantenerte tranquilo y tomate un tiempo para descansar lo necesario.
Estas son algunas de las recomendaciones generales que han hecho los médicos especialistas para disminuir los malestares ocasionados por la vacuna contra el COVID-19, es importante recordarte que si tienes algún malestar fuera de lo común, acudas al médico para mayor información.