Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Cuántos años se deben llevar los hermanos para una buena relación?
TXT Alejandra Chavarria

¿Cuántos años se deben llevar los hermanos para una buena relación?

  • Like
  • Comentar

¿Te acuerdas qué pensaste cuando tus padres te informaron que tendrías un hermanito o hermanita? Para muchos este shock puede llegar a ser traumático. Por ello, ahora te contaremos cuántos años se deben llevar los hermanos y así conseguir una buena relación entre tus hijos.

Cuando estás planeando hacer crecer la familia sin duda llegan a la mente miles de dudas, una de ellas es qué tan bien podrán llevarse con sus hermanitos mayores. ¿Es muy pronto?  ¿Ya te tardaste demasiado?

La diferencia de edades puede ser determinante al momento de hacer que tus hijos se lleven bien, pero no siempre lo es todo, al menos desde el punto de vista de los médicos y psicólogos.

Para empezar, debes evaluar que antes de poner manos a la obra para la llegada de tu segundo bebé es importante que consideres cómo te sientes física y anímicamente para darle la bienvenida a un nuevo pequeñito.

Cuántos años se deben llevar los hermanos para una verdadera buena relación

Los médicos indican que lo más importante en este punto es considerar la salud de la madre, por recomendaciones puntuales, no debes volver a embarazarte al menos en los seis meses posteriores que diste a luz. La razón es simple, tu cuerpo aún no se repone del impacto.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los expertos recomiendan que te embaraces al menos dos años después de tu primer embarazo y no más de cinco años después.

Ahora bien, en el tema emocional y psicológico, lo más importante es la crianza que le des a ambos y cómo los quieres conducir para que se lleven bien.

En el caso de los hermanos con poca diferencia de edad pueden sentirse identificados muy pronto, pero también competir por la atención y por lo tanto ser más demandantes.

Cuando hay una brecha un poco más amplia hay más apoyo y cuidados por parte del hermano mayor; aunque comparten menos gustos en común, de acuerdo con Guía Infantil.

Aunque siempre hay excepciones a la regla y no hay fórmulas previamente escritas. Los expertos indican que tu guía, protección y amor serán fundamentales para que exista una verdadera hermandad.

 

Visto 158992 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Tus hijos son de la “generación blandita”? Estas son las señales
Sig. Señales de que conoces a una persona de vidas pasadas

Hay 6768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.