Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Los Perros Pug son lindísimos, pero requieren de cuidados muy particulares porque su crianza ha modificado su fisionomía.
TXT Belem Capetillo

Conoce los problemas recurrentes en los perros Pug

Los Perros Pug son lindísimos, pero requieren de cuidados muy particulares porque su crianza ha modificado su fisionomía.
Fotógraf@/ Wikipedia
  • Like
  • Comentar

Los perros Pug son algunos de los que más demanda tienen en la industria de la venta de perros y esto, por supuesto, es un gran problema. Primero, porque se sigue promoviendo el maltrato y el abandono, pero además esta raza está condenada a sufrir toda su vida.

Es una raza canina con origen histórico en China, pero con la intervención de Reino Unido. No son exigentes con las personas y pueden pasarla muy bien como mascota única o acoplarse a un grupo de mascotas. Son cariñosos y muy simpáticos.

Tienen una actitud alegre y despreocupada que va perfecto con chicos y grandes. Son pequeñitos e ideales para quienes viven en departamento. Pero también hay algo muy turbio detrás de la crianza de este tipo de perro.

Los 4 problemas de salud recurrentes en los Perros Pug

La razón por la que la salud de estos perritos pende de un hilo en todo momento es que fueron genéticamente modificados para tener ese peculiar aspecto. El Pug que fue perdiendo sus patas largas y se redujo el tamaño de su cráneo conforme pasó al tiempo por la intervención del humano.

Estos son sus problemas más comunes:

  • Síndrome braquicefálico. Su cabeza redonda, hocico corto y ojos salientes dan como resultado este síndrome que se caracteriza por la dificultad para respirar, ronquidos y dificultad para tragar.
  • Enfermedades periodontales. No tienen suficiente espacio en la mandíbula. La periodontitis, una grave infección de las encías, suele afectarlos alrededor de los 2 años y derivar en otras complicaciones.
  • Accidentes oculares. Esto debido a que los ojos quedan expuestos por la falta de un hocico alargado. Por ejemplo, el roce continuo del pelito en la superficie ocular favorece la inflamación corneal.
  • Susceptibilidad a encefalitis. Los síntomas más frecuentes son convulsiones, depresión, dificultad de coordinación de los movimientos y ceguera. Es una reacción del sistema inmunitario contra el cerebro.

Así que, sin lugar a dudas, los derechos de los animales se están violando para satisfacer las necesidades humanas y, por supuesto, porque criar pugs se ha convertido en un gran negocio. Son preciosos, pero les estamos haciendo mal.

Evita adquirir un pug, solo así podremos acabar con la crianza de estos animalitos que no la pasan nada bien.

Visto 20255 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tipos de plantas acuáticas hermosas y fáciles de cuidar para tener en casa
Sig. Identifica qué plantas son de sol o las que requieren sombra

Hay 6295 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.