Para elegir la planta que mejor se adapte a ti, tienes que evaluar las características de tus espacios, tus tiempos y las necesidades de tu nueva compañera. Los factos climáticos hacen toda la diferencia, por eso te contamos cómo saber qué tipos de plantas son de sol o sombra.
Y es que la luz provee la energía necesaria para que la planta realice la fotosíntesis, con la cual se produce la materia para su crecimiento y desarrollo. La temperatura y la humedad también juegan un rol clave. El aire no se queda atrás.
Puedes acercarte a un experto para conocer las necesidades de tus plantas, pero también hay trucos que te ayudarán a identificarlas. En el caso de las plantas suculentas, por ejemplo, las de color verde prefieren la luz de manera indirecta.
¿Cómo saber qué tipos de plantas son de sol o sombra?
Así como hay plantas que soportan el calor más intenso con apenas atenciones básicas de jardinería, hay otras que resultan ser muy sensibles a los rayos del sol y las temperaturas extremas.
Y así es como puedes averiguar cuál es cuál:
Las plantas de sol tienen hojas pequeñas y no tan brillantes, pero también flores llamativas y vistosas. Las que tienen hojas con vetas, líneas o franjas requieren de más luz que aquellas cuyas hojas son verdes por completo. El cactus es un buen ejemplo de ellas.
Por supuesto que hay que tomar en cuenta la humedad de los espacios y que la intensidad de los rayos del sol depende de la hora y de la inclinación con la que inciden en la superficie terrestre.
Las plantas de sombra, por su parte, suelen tener flores pequeñas, menos llamativas. Además, hojas grandes y brillantes con varias manchas y rayas. Los helechos y los potos son solo un ejemplo de ellas.
Estas reglas son casi inequívocas, sin embargo, si tus plantas están decaídas, el exceso de calor podría ser una de las causas, tendrás que evaluarlo y moverlas a un sitio un tanto más fresco (a pesar de que sean plantas de sol).
Que tus plantitas estén en su mejor estado solo depende de que les des justo lo que necesitan.