Toma en cuenta que tus Airpods no solo recogen la cerilla de tus oídos, sino también pelusa o suciedad de los pantalones o bolsa donde los transportas, además de que están en contacto con el sudor y grasa del cuerpo; es por eso que acumulan esa especie de pasta desagradable que a veces vemos.
¿Cómo limpiar tus Airpods o audífonos?
Truco 1. Con cotonetes
- Toma un cotonete y humedécelo en alcohol isopropílico.
- Limpia los audífonos por fuera.
- Toma otro cotonete completamente seco y pásalo por las cavidades ejerciendo un poco de presión.
Truco 2. Con un palillo de dientes
Usa un palillo de dientes para limpiar la rejilla del interior de los auriculares con mucho cuidado.
- Nunca uses un lápiz o artículos filosos ni de metal para limpiar tus Airpods, ya que podrías perforarlos.
- También puedes envolver el palillo con un poco de cinta adhesiva para hacer más fácil el retiro de pelusas y suciedad.
Independientemente del método que elijas, nunca metas tus audífonos por completo al agua e intenta no mojarlos con alcohol ni con ningún otro producto. Otro truco muy eficaz es pasar un cepillo de dientes seco que ya no utilices por las ranuras de los Airpods.
¿Cómo limpiar el estuche?
- Para limpiar el estuche de carga de tus audífonos, solo debes tomar un trapito suave, seco y sin pelusa, o si la suciedad está muy pegada, puedes humedecerlo con muy poquito alcohol isopropílico o agua oxigenada y pasar el trapito por la parte externa.
- Si hay partes pequeñas en las que no entre el trapito, puedes usar un cotonete para limpiar pero recuerda que nunca debe caer líquido en los puertos de carga.
- Para limpiar la parte interior del estuche de tus Airpods, usa también un cotonete pero completamente seco o con solo una gotita de alcohol isopropílico y deja secar bien antes de volver a colocar los audífonos.
Y recuerda: nunca utilices cloro, pinol, acetona u otros productos que puedan dañar tus aparatos electrónicos; lo mismo cuando quieras limpiar las bocinas y otros orificios de tu celular.