La alimentación es un aspecto fundamental para conseguir un organismo que funcione de forma correcta y sin complicaciones; por ello, te compartiremos los 7 tipos de pescado que mantendrán tu corazón sano.
Este alimento suma una gran cantidad de proteínas a tu cuerpo, lo mejor es que además brinda una correcta porción de vitaminas y minerales, además de que contiene Omega 3 y ácidos grasos esenciales que ayudan a tu salud cardiovascular.
Si bien se ha relacionado el consumo del pez con un menor riesgo de padecer de diabetes, ahora también se ha considerado que consumir 3 a 4 raciones a la semana puede ayudar a que el corazón se mantenga sano.
“Este tipo de pescado es una importante fuente de ácidos grasos Omega 3 reducen los niveles de colesterol LDL (‘malo’) y retardan el proceso de acumulación de placa grasa en las arterias”, explica la Fundación Española del Corazón.
Toma nota y conoce los 7 tipos de pescado que mantendrán tu corazón sano para que la próxima ocasión que vayas al supermercado te asegures de incluirlos en tu lista y así te alimentes mucho mejor.
Conoce los 7 tipos de pescado que ayudarán a tu salud cardiovascular
Además de los beneficios relacionados con la salud del corazón. el pescado también ayuda a fortalecer el sistema inmune, previene la periodontitis, favorece el tono muscular, es bueno para la pérdida de peso, previene enfermedades crónico degenerativas, mejora el crecimiento de los niños, de acuerdo con la Profeco.
Ahora bien, la Asociación Estadounidense del Corazón indicó que al tener ácidos grasos insaturados se puede reducir la inflamación de todo el cuerpo, misma que puede provocar problemas en los vasos sanguíneos, provocar afecciones cardiacas y accidentes cerebrovasculares.
Esta es la lista de pescados que debes consumir regularmente:
- Salmón
- Sardina
- Caballa del Atlántico
- Bacalao
- Arenque
- Trucha de lago
- Atún (enlatado en agua)
¿En qué porción debes comer pescado para ayudar a tu corazón?
Mujeres embarazadas o que puedan llegar a estarlo o en período de lactancia. Evitar el consumo
Niños < 3 años. Evitar el consumo
Niños 3-12 años. Limitar a 50 g/semana o 100 g/ 2 semanas (no consumir ningún otro de los pescados de esta categoría en la misma semana).
Adultos: Dos porciones de pescado a la semana