Si bien es importante saber qué cantidad de detergente se le debe poner al aparato para que funcione de manera correcta, también es fundamental conocer de qué forma el secado garantizará el correcto proceso de limpieza e higiene en tu ropa preferida.
Quizá uno de los retos más fuertes a la hora de lavar es conseguir que la ropa blanca quede realmente limpia y sin manchas amarillas o grises, o en su defecto que se conviertan en prendas que ya no se pueden utilizar porque se ven descuidadas.
Para que no te equivoques al secar la ropa blanca al sol te daremos recomendaciones que no debes pasar por alto y así prolongues la vida útil de esas playeras o blusas de tonos claros que son tus preferidas.
Toma nota y mira cómo puedes conseguir que tus prendas se vean blancas, limpias y no se les hagan hoyitos por un mal manejo en el lavado y secado.
Evita estos 3 errores que cometes al secar la ropa blanca al sol
- Agregar limón y sal para blanquear la ropa y posteriormente colocarla en el tendedero con el sol a pleno puede quemar los textiles debido a la reacción química que ambos ingredientes generan.
- Poner a remojar las prendas en cloro y posteriormente secar la ropa blanca al sol podría comenzar a hacer que los tejidos naturales se comiencen a desintegrar.
- Usar detergentes líquidos no es la mejor opción en este caso, lo más recomendable es utilizar detergentes en polvo para lograr la limpieza.