No solo te permitirá mantener tu casa más limpia y ordenada, también le dará armonía y equilibrio a tu hogar al no tener muchas cosas inútiles o inservibles, y hará más rápidos tus procesos de limpieza y para cocinar.
Cosas de las que debes deshacerte si quieres una cocina ordenada y espaciosa
Tuppers viejos
Además del peligro que supone meter tuppers viejos al microondas debido a que los alimentos pueden absorber sustancias tóxicas del plástico, puede que tengas muchísimos de estos contenedores apilados, opacos, manchados y hasta sin tapa. Si te duele tirarlos a la basura puedes hacerles unos hoyitos debajo, pintarlos y convertirlos en macetas.
Botes de vidrio
Seguramente cada que se te termina el café lavas y almacenas estos botes de cristal, tener algunos es buena idea, pues es un método económico y ecológico de almacenar, pero con el tiempo pueden llegar a hacerse más y más hasta que tienes demasiados acumulados y ya ni siquiera les encuentras un uso. Calcula cuántos realmente necesitas para almacenar, para tus conservas o lo que quieras y el resto recíclalos.
Electrodomésticos que no usas
Quizá alguien te regaló una tostadora, una licuadora o una batidora de mano y tú ya tenías una en casa (y es tu favorita) y lo demás está en un rincón almacenando polvo, o simplemente creíste buena idea adquirir una wafflera pero te diste cuenta de que es más fácil comprarlos en cajita. Puedes ocupar ese espacio en tu alacena o encimera y ganar un poco de dinero si los vendes o regalárselos a alguien que realmente los vaya a ocupar.
Ollas y sartenes
Puede que por nostalgia o porque te duele tirarlo aún conserves ese sartén al que todo se le pega, está chueco o hasta se le cayó el asa; si ya no te sirven y no cumplen su propósito deshazte de ellos, no vale la pena que guardes algo que no puedes usar y que solo quita espacio.
Alimentos caducados
Es muy fácil deshacernos de aquellos alimentos pasados que huelen mal en nuestro refri, pues esta nos da asco tirar, pero hay cosas como el cereal, la cátsup, etcétera, de las que no nos damos cuenta porque jamás los usamos, pero ahí están, echados a perder y sin que nadie los usara jamás.
Bolsas
Seguramente cada que vas al supermercado (o casi siempre) olvidas tu bolsa biodegradable y compras otra, entonces tu cocina se llena de bolsas biodegradables que quitan espacio. Mejor regálalas a quienes no tengan, guarda una en tu coche por si acaso o úsalas para otros propósitos.
Cajón de curiosidades
Todos tenemos un cajón asignado para meter chucherías, el recibo del gas, tarjetas de pizzerías, ligas, focos, plumas y hasta recetas médicas con todo y medicinas. Entre las cosas de las que debes deshacerte en la cocina están los objetos muy viejos o que ya no sirvan, tira todos esos tickets que ya hasta perdieron la tinta, las plumas que ya no pinten y los cerillos que ya se humedecieron. No guardes por guardar.
Trapos viejos
Muchas personas tienen trapos asignados para tareas distintas, pero después de muchos usos se desgastan, se rompen, se queman, se llenan de manchas que jamás saldrán y hasta se parten o se llenan de “bolitas”. Con todo el dolor dile “adiós” a tu trapo favorito que no aguanta una jornada más.