Si tienes hijos en edad escolar, un esposo aficionado al fútbol o te encanta usar ropa clara seguramente sabes el dolor de cabeza que puede ser el tener que limpiar de forma adecuada estas prendas.
Pero no te preocupes, ahora te daremos un método eficaz para lavar calcetas blancas y dejarlas como nuevas, ¡sin tallar!
Quizá una de las preocupaciones más frecuentes de los que usan calcetas de tonos muy claros es el hecho de que con el paso del tiempo se comienzan a percudir si no se les da el tratamiento adecuado, o incluso pueden comenzar a ponerse de un singular color amarillento.
Entre las labores de limpieza del hogar quizá el lavar calcetas blancas sea una de las tareas más difíciles, principalmente porque son tantos pares y todos se pueden manchar de diferentes cosas, desde lodo hasta pasto, pasando por cátsup o cualquier comida.
Pero no te preocupes, ahora te daremos unos tips para lavar bien las calcetas y que queden blancas en instantes, quizá lo mejor de todo es que no debes tallar a mano; esto además de ser desgastante puede hacer que la tela se comience a romper.
Ve corriendo por tus guantes y prepárate para dejar como nuevos los calcetines blancos que con el tiempo se han ido poniendo peor que mantel en día de fiesta.
Sigue este método eficaz para lavar calcetas blancas sin tallar a mano
Lo que debes hacer es correr por una botellita de cloro, la que te parezca de la mejor calidad o te de los mejores resultados. A continuación te explicaremos los pasos que debes seguir:
- Pon a remojar las prendas durante cinco minutos en un recipiente con agua fría
- Agrega 1/4 de taza de cloro diluido
- Posteriormente, pasa los calcetines a la lavadora y elige el programa de agua caliente
- Añade detergente normal y 3/4 de taza de cloro
Recuerda que es muy importante separar las prendas por colores para no arruinar o pintar algunas piezas; en caso de no querer usar cloro te recomendamos usar fórmulas con oxígeno activo para hacer los procesos menos complicados.