Luego de una temporada de lluvias larga e intensa como lo fue ésta, muchas personas se dan cuenta de que su hogar tiene serios problemas de humedad, los cuales no solo pueden causar daños en la estructura de la vivienda.
También es una de las cosas que debemos tener mucho cuidado por el tema de la salud debido al moho, pero si quieres hacer un diagnóstico temprano para prevenir posibles complicaciones hoy te diremos cuáles son las señales de que tu casa tiene problemas de humedad.
La humedad es un problema muy serio cuando invade los hogares, pues puede terminar en reparaciones muy costosas y hasta en tener que deshacerte de algunas pertenencias.
Hay pequeñas señales a las que debemos estar atentos para prevenir y pequeños hábitos o arreglos que podemos hacer para evitar que la humedad nos ataque.
Señales de que tu casa tiene problemas de humedad
Vidrios empañados
Si de forma repentina los vidrios y azulejos de tu casa se empañan, esto indica que hay humedad. Puede que te parezca algo obvio, pero a veces no prestamos atención a esta señal y se lo atribuimos a otras situaciones, minimizando el problema.
Mal olor
Este también es un indicativo muy obvio, la humedad tiene un olor muy característico y podemos encontrarlo en el baño, en nuestro clóset, en los cajones y hasta en la alacena. Ten cuidado, si hay un fuerte olor a humedad podrían estarse dañando las estructuras e incluso los muebles.
Insectos
Hay muchos insectos que disfrutan de la humedad, como los mosquitos, las moscas y hasta las cucarachas, si notas la presencia de estos animalitos en tu hogar seguramente hay un exceso de humedad.
Hongos
Una de las señales más claras de que tu casa tiene problemas de humedad son los hongos, crecen en lugares poco iluminados y ventilados. Si hay hongo en tu casa no hay duda del problema y tienes que deshacerte de él para evitar posibles problemas de salud.
Errores al eliminar la humedad
No prevenir
La impermeabilización y el aislamiento son elementales para evitar daños a tu hogar.
No limpiar el desagüe
O no darle importancia a las acumulaciones de agua en nuestra vivienda
No resanar
Muchas veces nos interesamos más en el resultado estético y la apariencia de las paredes y techos y no en dar una solución de fondo.